WhatsApp de Publicidad
Seguinos

balance

El CyberMonday reveló un consumidor racional y a la caza de oportunidades

La experiencia de los tres días de descuentos para compras por internet fue extendido por el 85% de las empresas.

El CyberMonday reactivó en parte una economía virtualmente paralizada.

En los tres días oficiales del reciente Cybermonday se facturaron $164 millones por hora, hasta los 11.811 millones de pesos, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora del evento.

Esta cifra representa un incremento del 64% respecto a la facturación del CyberMonday 2018.

Además, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior) y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%) con un valor del ticket promedio que creció 51%, al alcanzar los $5.624.

Desde Mercado Libre difundieron que las ventas del rubro consumo masivo crecieron 178% respecto al año pasado y dentro de este rubro se vendieron 665% más pañales que en 2018.

Productos de tecnología y zapatillas volvieron a estar en el ranking de los más vendidos con 20 pares de calzado por minuto, 8 celulares por minuto y 4 televisores por minuto.

En cuanto a lo financiero, desde Ingenico ePayments, compañía global de procesamiento de pagos electrónicos, indicaron que en la suma de las tres jornadas las ventas fueron 46% superiores a las del mismo evento en 2018, en las categorías electro/hogar y Viajes.

En la categoría electro, el ticket promedio fue de $8.215, un 53% superior al del año pasado y en Viajes de $ 18.300, 33% por encima del ticket promedio.

“Las ventas directas por aerolíneas crecieron un 66% respecto al 2018”, señalaron desde la procesadora de pagos.

Desde Mercado Pago, a su vez, indicaron que la cantidad de transacciones cursadas por el lector de tarjetas de esta empresa fue 48% superior a días regulares; y que la billetera digital (Wallet) verificó un 62% de nuevos usuarios, respecto a otros días sin campaña.

Las tiendas en línea que usan Mercado Pago como su procesador de operaciones facturaron 244% más que en el CyberMonday 2018.

Fuente: MdZol.

Lo más leído