WhatsApp de Publicidad
Seguinos

movilización docente

"Durante estos cuatro años, el ataque a la educación pública fue brutal"

La dirigente del Suteba, Ana Canullo, se expresó sobre la difícil situación que atraviesa el sector. Y explicó las razones de la medida de fuerza.

Distintos gremios se nuclean frente al municipio, a modo de protesta.

En el marco de la jornada de protesta que llevan adelante este viernes los distintos gremios vinculados con la educación, a raíz del paro convocado por el Ctera en todo el país, la dirigente del Suteba, Ana Canullo, explicó en LA BRÚJULA 24 los motivos de la movilización.

"Estamos en una jornada de paro luego de que ayer viéramos las imágenes que llegaban desde Chubut, con una injusta detención de un dirigente sindical. Cualquier represión a una manifestación pacífica es repudiable", enfatizó Canullo, en el programa "Tal Cual Es".

Y argumentó: "Esta situación afecta no solo a quienes trabajamos en el público, sino también a todo el pueblo. Desde aquí acompañamos a estos compañeros y compañeras en una lucha larguísima. Debemos exigir que el gobernador de un paso al costado frente a la imposibilidad de resolver el conflicto".

"Estos cuatro años fueron terribles para nosotros. El ataque a la educación pública fue brutal, no sólo en relación a los salarios. Lo que vamos a seguir reclamando a este nuevo gobierno es lo mismo", sostuvo enérgicamente la dirigente sindical.

Luego, detalló que "se necesita una recomposición de los haberes porque los sueldos quedaron atrasados tras la devaluación. Que se reabran las paritarias y la cláusula gatillo sea mensual. También nos preocupan las condiciones edilicias".

"Esto le pediremos a Kicillof, no creo que sea menos receptivo que Vidal porque es imposible. El futuro gobernador ya dijo que la provincia está arrasada. Estamos cansados de que el hilo se corte por lo más fino. Pedimos que de una vez por todas perjudiquen a los que exportan, producen a granel o son dueños de grandes campos", solicitó.

Lo más leído