WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Diseño, inclusión y ecología

Cómo convertir los residuos en arte: la muestra de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 24

Chicos de primero y tercer año generaron interesantes diseños a partir de la basura que juntaron de los diferentes espacios públicos de la ciudad.

¿Qué pasa los lunes en el Parque de Mayo?, ¿cómo quedan los paseos públicos después del fin de semana?

Esos fueron los disparadores a partir de los cuales los alumnos de la Escuela Secundaria N° 24, ubicada en el mencionado paseo público, enfrente a la pista de skate, comenzaron a diseñar una muestra de arte que se desarrolló en los últimos días de octubre y que dejó trabajos realmente impactantes.

Entre otros diseños, en “EcoArte, una muestra (IM)perfecta”, se pudo ver una corona de tapitas de cervezas, un vestido de princesa construido con los plásticos de las botellas de gaseosa, una chaqueta confeccionada con teclas de computadora y flores con restos de revistas viejas.

“Es un trabajo que venimos realizando desde principios de año. Lo hicimos de manera interdisciplinaria y con la colaboración de la Escuela de Formación Profesional N° 1. La idea fue hacer generar un proyecto que fuese significativo para todos”, mencionó Denise Moschetti, directora del establecimiento en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Entrar en acción con un mensaje claro sobre qué hacer con los desperdicios y como reutilizarlos fue la premisa de los diseños realizados por chicos de primero y tercer año, con la colaboración de sus profesores.

“La iniciativa fue de los chicos. Pero fue creciendo a medida que pasaba el tiempo. Lo que empezó siendo una propuesta para cuidar el Parque, terminó derivando en la reutilización de la basura y terminó en un desfile ecológico”, mencionó.

Los modelos quedaron exhibidos en la escuela y hasta podrían ser ofrecidos en una especie de subasta.

“La idea también es mostrarlos en el Shopping para que se haga más masiva. Queremos generar conciencia de que no se puede dejar los paseos públicos en las condiciones en las que quedan después de los fines de semana”, reflexionó Moschetti, quien destacó que los chicos también visitaron la ría.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, los profesores y directivos se enfocaron en el desarrollo de las capacidades tales como el trabajo en equipo, la autonomía, el pensamiento crítico y ciudadanía responsable.

“Se fueron uniendo los contenidos de las materias con la idea de hacer un desfile. En artística el tema era la figura humana y uno de los lemas de la escuela es justamente la diversidad. Todos somos diferentes e imperfectos. Por eso todo fue coincidiendo para generar esta muestra”, agregó la directora.

Lo más leído