WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para los que no pueden viajar

La UNS podría dictar carreras en Coronel Suárez a partir de 2020

Se busca replicar un esquema similar al que ya existe en Tres Arroyos, donde este año se inició el dictado de la carrera de Ingeniería Industrial. Se iniciaría con la carrera de Contador Público y luego se avanzaría en otras propuestas.

Autoridades de la Universidad Nacional del Sur se reunieron hoy con el intendente electo de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, para que la casa educativa comience a dictar algunas de sus carreras en la vecina localidad.

Además del jefe comunal suarense, en el encuentro participaron el rector y el vice, doctores Daniel Vega y Javier Orozco, junto al decano de Ciencias de la Administración, doctor Gastón Milanesi; y su par de Geografía y Turismo, licenciada Stella Visciarelli.

“Pensamos en replicar en Suárez un esquema como el que existe en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), donde comenzó este año con mucho éxito Ingeniería Industrial. Nuestro objetivo es iniciar con Contador Público y luego avanzar hacia nuevas propuestas”, explicó Vega.

A su vez, Moccero –que asumirá la intendencia de Coronel Suárez el 10 de diciembre, aunque ya se ha desempeñado en ese cargo anteriormente- agregó que “con Daniel nos une una amistad, porque él es suarense, y tenemos muchas expectativas porque vemos que los jóvenes no pueden viajar, aunque existan becas. Por eso aspiramos a un modelo similar al existente en Tres Arroyos, que comience con la carrera de Contador y después se pueda ir avanzando a otras más. Este convenio hará posible que puedan estudiar en nuestra ciudad, y ahora rápidamente nos tenemos que poner a trabajar con los equipos técnicos para darle comienzo”. Según indicó, esa disciplina surgió como la más requerida en un relevamiento realizado para ese fin. Además, agregó que buscarán que las inscripciones se abran este mismo año, y pueda cursarse a partir de 2020.

En Tres Arroyos comenzó este año a dictarse Ingeniería Industrial, en una experiencia novedosa por tratarse de una carrera tradicional con nivel de grado. Ahora las carreras que se ofrecían a la zona eran en el marco del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO) y en conjunto con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Estas son mayormente tecnicaturas con perfil emprendedor.

En la reunión estuvieron también los secretarios de Ciencia y Tecnología, de Relaciones Intitucionales y la secretaria general Académica, doctores Sergio Vera, Walter Cravero y la doctora Lidia Gambón, respectivamente.

Lo más leído