WhatsApp de Publicidad
Seguinos

educación

Se entregaron Kits de Robótica a 9 escuelas de Bahía

En el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa, las escuelas primarias N° 3, 4, 5, 6, 22, 30, 57, 63 y 67 recibieron componentes para armar distintos prototipos de robots y elementos de programación.

El intendente Héctor Gay, acompañado por inspectoras de distintas ramas de la educación y directivos de los establecimientos, participó de la entrega que se realizó en la Escuela N° 67, ubicada en Pedro Pico 513.

En un presente atravesado por la cultura digital y la sociedad del conocimiento donde la robótica y la programación desempeñan un rol fundamental, el jefe comunal destacó que “esto es el futuro y también es el hoy. Tenemos que avanzar en este sentido, porque los chicos merecen esto y mucho más”.

A través de una propuesta pedagógica integral y universal, el programa tiene como objetivo facilitar la educación e inclusión digital en relación a la cultura digital, la programación y la robótica.

Así mismo, acompaña y potencia los aprendizajes significativos de los alumnos en relación a los contenidos curriculares, con especial foco en matemática, ciencias naturales y prácticas del lenguaje; e impulsa el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo.

Para las escuelas primarias de gestión estatal, el Plan contempla:

✅Kits, con componentes para armar prototipos de robots; entorno de programación y libro/s.

✅Acceso a los contenidos y recursos didácticos y pedagógicos desarrollados a partir de la actualización del Diseño Curricular (2017) y la incorporación del Módulo Tic. Contenidos publicados en la plataforma edurobotica.abc.gob.ar.

✅Capacitaciones técnicas y pedagógicas y/o talleristas que acompañan a los docentes en pareja pedagógica.

Más sobre el programa

La iniciativa provincial, comenzó el año pasado y actualmente llega a 2.500 escuelas primarias de gestión estatal.

En la Fase 3, donde se llega a todas las primarias estatales, también se incorporarán progresivamente los Centros Educativos Complementarios (CEC), los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) y los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de la Provincia de Buenos Aires.

La tecnología aplicada al ámbito educativo es una herramienta que promueve la integración de saberes emergentes y enriquece el desarrollo integral de las capacidades de los jóvenes, además permite incentivar la construcción del conocimiento desde el Diseño Curricular propio del Nivel y de los aportes de materiales provenientes del Plan.

Lo más leído