WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estudio

Estudiantes y docentes de la UNS analizan el lago del Parque de Mayo

Por vez primera, habrá un diagnóstico científico de la calidad del agua, la flora y fauna del lugar, que es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Parte del grupo de investigación del proyecto de Extensión (Foto: UNS)

Alumnos y docentes de distintas carreras de la Universidad Nacional del Sur analizan las características ambientales del lago “Los Patos”, del Parque de Mayo.

Se trata de alumnos y docentes de las carreras de Geografía, Turismo, Oceanografía y Geología.

Los estudios abarcan parámetros de agua, aire, clima, cartográficos, costa, organismos, flora y fauna circundante. La propuesta surgió en base al conocimiento informal de que el espejo de agua carece de las propiedades de un ambiente ideal, por la escasa transparencia, según explicó la docente Vanesa Bohn, a cargo del proyecto de Extensión.

“El lago, de origen artificial, constituye uno de los recursos acuáticos más importantes del partido de Bahía Blanca. Es uno de los ambientes acuáticos continentales más importantes, sin embargo no existen datos para hacer un diagnóstico preciso de su condición. Se observa, a simple vista, escasa  transparencia del agua. No se cuenta con información en relación al ecosistema, tanto sea desde un punto de vista científico, turístico o gubernamental. Queremos conocer la flora y fauna así como también la hidrología del lago”, dijo en LA BRÚJULA 24.

“Primero se realiza el análisis ambiental. Y en base a los resultados, se llevarán adelante jornadas de concientización y limpieza. También, habrá encuestas a los visitantes a fin de conocer la percepción y el uso que se tiene del lago. Tenemos prevista la invitación a alumnos de una escuela primaria  para compartir una tarde en el lago, aprender de su flora, su fauna, los cuidados del ambiente”, añadió.

Lo más leído