WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ejemplificadora condena

“A Fernando Benítez lo miré fijamente y nunca me bajó la mirada”

En los estudios de LA BRÚJULA 24, Paola, mamá de una de las víctimas del clan, describió la conducta psicópata del condenado a 48 años.

Paola, mamá de Aldana García, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24.

Paola, mamá de Aldana García y su abogada Viviana Lozano, se expresaron esta mañana en los estudios de LA BRÚJULA 24 con relación al fallo ejemplificador leído ayer en el Tribunal en lo Criminal N°1, adjudicándole 48 años de prisión para Fernando Benítez y 13 para su hermano Gonzalo y la madre de ambos, Nélida Llanos, aunque ninguno de los dos irá a la cárcel hasta que quede efectiva la pena.

“La condena fue excelente. Estaba con mi hija al momento de la lectura del fallo y lloramos de alegría. No esperábamos tanto, sobretodo viendo los antecedentes. Pensábamos que le iban a dar 30 años”, explicó la mamá de una de las víctimas del macabro clan que tuvo cautivas a, al menos dos jóvenes, a las que secuestró, violó y torturó de todas las maneras posibles.

“A Llanos la tuve cara a cara, cuando pasé por al lado me dijo ‘basta de mentiras’ y Fernando no me bajó la mirada ni un segundo mientras lo observaba fijamente a los ojos”. 

Sobre el estado en el que se encuentra Aldana por estas horas, reveló: “Mi hija hoy está tranquila. Tenía miedo que Fernando Benítez salga. Incluso se largó a llorar cuando se enteró que Gonzalo y Nélida no van a prisión. Tiene miedo de que le hagan algo”.

“Esto fue peor que el Clan Puccio”

La doctora Lozano escuchó con atención los principales fundamentos del fallo que leyó al aire el periodista Germán Sasso y analizó la situación de Fernando Benítez, pensando en una excarcelación prematura:

“Teniendo en cuenta el tipo de delitos por los que fue condenado, no puede acceder a determinados beneficios como la libertad anticipada. Habrá que ver en un futuro si está en condiciones de reinsertarse socialmente. Hasta que cumpla 70 años tiene un buen tiempo para reflexionar sobre lo que hizo”, sintetizó.

Y añadió que “cada una de las chicas era testigo de lo que le hacían a la otra. Lo que contó la médica de terapia intensiva del Hospital Penna es terrible, dijo que en 20 años nunca vio ese tipo de lesiones. Esto es peor que el Clan Puccio”.

“Uno no tiene más que agradecer al Ministerio Público Fiscal, hicieron una labor increíble. Cada cosa que pedimos la tomaron, trabajaron a conciencia y durante el debate trabajamos en conjunto. Eso le dio seguridad a las chicas para que pudieran hablar, algo que no era nada sencillo, porque tenían que recordar”, celebró la defensora.

Por último, Lozano fue absolutamente clara: “Cuando el perito habló de la psiquis arrasada, hizo el mejor resumen al momento de describir las secuelas que dejó en ellas”.

Lo más leído