WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

Confirman que la final entre River y Flamengo se jugará en Santiago de Chile

Cecilia Pérez, ministra de Deporte, mencionó que “el fútbol puede ser una buena oportunidad para unir”, haciendo referencia a la crisis política que vive el vecino país.

La fecha está fijada. El próximo sábado 23 de noviembre, River y Flamengo definirán el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. Después de superar a Boca y a Gremio, respectivamente, el equipo argentino y el brasileño se enfrentarán en la definición número 14 entre conjuntos de ambos países en la final del certamen continental.

Este miércoles, la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, confirmó la noticia en conferencia de prensa: “El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir”. Sin embargo, aclaró que ahora depende de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el eventual cambio de sede.

“Le ratifiqué al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) el compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país”, insistió ante la prensa. Por parte del organismo, siempre habían ratificado a Santiago como sede, a pesar de los sucesos de violencia que se vivieron los últimos días en la capital chilena.

Más allá de lo deportivo, la crisis política que sacude a Chile había sembrado dudas sobre la realización del encuentro en el estadio Nacional de Santiago; sobre todo esta mañana, luego de que el presidente trasandino Sebastián Piñera anunciara que su país finalmente no será anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), ni de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde Donald Trump, presidente de EEUU, pretendía firmar el acuerdo comercial con China.

A pesar de esas decisiones, motivadas por los episodios de violencia que se registran en las calles, el gobierno de Chile ofreció garantías y reconfirmó la realización en su territorio del partido que disputarán River y Flamengo. Fue justamente la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien dio una conferencia de prensa para realizar ese anuncio.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído