A partir del 1 de enero
El gobierno provincial autorizó un incremento del 25% en la factura de luz
Se trata de una adecuación de las tarifas, que ya estaba prevista para este año, pero que fue postergada. Deberá ser convalidada por Axel Kicillof, quien podría renegociar con las empresas prestadoras.
El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó que a partir del año próximo las empresas prestadoras del servicio de electricidad que operan en el ámbito de la Provincia incrementen las tarifas.
Este aumento estaba previsto para este año pero se fue postergando, teniendo en cuenta la llegada de las elecciones.
A través de la resolución Nº1713, con fecha del 28 de octubre, el ministerio de Infraestructura resuelve “aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica”.
El texto señala que “a partir del 1º de enero de 2020, continuará aplicándose el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) para el recupero de las diferencias no obtenidas en el periodo 1° de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019, diferencias éstas que serán actualizadas con una tasa equivalente al factor de ajuste de Valor Agregado de Distribución (VAD) entre los meses de junio a noviembre de 2019”.
El incremento será en torno al 25%, aunque cabe aclarar que cuando el incremento entre en vigencia habrá un nuevo gobierno en Provincia, por lo tanto habrá que ver si Axel Kicillof convalida la suba, resuelve mantener el congelamiento o renegocia con las empresas prestadoras del servicio.
Fuente: El Día
Se viene un clásico bahiense: todo preparado para la Exposición Rural de Bordeu
Vuelven a asaltar el carrito de comidas de Villa Loreto: un detenido
El motivo por el que demora la vuelta del suministro de agua
“Uno sigue siendo adicto aunque deje de consumir porque la lucha es día a día”
El bahiense que la rompe cantando y juega en la Stream Jam
Un joven futbolista rifa su caballo para ir a Italia donde se probará con un club
Video: Colapinto sufrió un accidente en su primer ensayo en Azerbaiyán
Un día primaveral para terminar la semana en la ciudad