Noticias B
El gobierno provincial autorizó un incremento del 25% en la factura de luz
Se trata de una adecuación de las tarifas, que ya estaba prevista para este año, pero que fue postergada. Deberá ser convalidada por Axel Kicillof, quien podría renegociar con las empresas prestadoras.

El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó que a partir del año próximo las empresas prestadoras del servicio de electricidad que operan en el ámbito de la Provincia incrementen las tarifas.
Este aumento estaba previsto para este año pero se fue postergando, teniendo en cuenta la llegada de las elecciones.
A través de la resolución Nº1713, con fecha del 28 de octubre, el ministerio de Infraestructura resuelve "aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica".
El texto señala que "a partir del 1º de enero de 2020, continuará aplicándose el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) para el recupero de las diferencias no obtenidas en el periodo 1° de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019, diferencias éstas que serán actualizadas con una tasa equivalente al factor de ajuste de Valor Agregado de Distribución (VAD) entre los meses de junio a noviembre de 2019".
El incremento será en torno al 25%, aunque cabe aclarar que cuando el incremento entre en vigencia habrá un nuevo gobierno en Provincia, por lo tanto habrá que ver si Axel Kicillof convalida la suba, resuelve mantener el congelamiento o renegocia con las empresas prestadoras del servicio.
Fuente: El Día
- Noticias B10 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias B18 horas ago
Realizarán un recorrido de prevención casa por casa por un caso sospechoso de sarampión
- Noticias B18 horas ago
Se iba desnudando mientras huía: capturan a un hombre que intentó robar una moto
- Noticias B21 horas ago
Cayó preso por robar una mochila con $900 mil en efectivo
- Noticias B11 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido
- Noticias B23 horas ago
Más establecimientos educativos vuelven a clases este jueves
- Noticias A7 horas ago
Tristes postales de una emblemática galería: así quedó Visión 2000 a 13 días del temporal
- Noticias B11 horas ago
Atención en los bancos: aclaran cuándo vuelve el horario de invierno