WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión en La Plata

Kicillof y Vidal se reunirán mañana para coordinar el traspaso de mando

Se prevé que el encuentro sea a solas. Ambos dirigentes acordarán los equipos técnicos que llevarán adelante el proceso.

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se reunirán mañana a las 10.30 en La Plata, más precisamente en la sede de la gobernación bonaerense, para dar el primer paso del traspaso de mando.

Se trata de un encuentro que en la previa genera expectativa si se tiene en cuenta que el exministro de Economía dijo que el territorio bonaerense "es tierra arrasada".

El gobernador electo y la mandataria provincial hablaron por primera vez el lunes tras la victoria del exministro de Economía. Vidal lo felicitó y lo invitó a encontrarse para iniciar la transición hasta que el exministro de Economía asuma la conducción de la Provincia el 10 de diciembre.

Se prevé que el encuentro sea a solas y que ambos dirigentes acuerden quienes integrarán los equipos técnicos que llevarán adelante el proceso. Los designados de Kicillof son Carlos Bianco (dueño del Clio con el que se realizaban las recorridas por la Provincia); Augusto Costa, exsecretario de Comercio Interior y creador de "Precios Cuidados"; Agustina Vila, su exjefa de gabinete en el Ministerio de Economía y Federico Thea.

El titular de la cartera económica se mostró muy crítico de la administración de Vidal en la previa del encuentro. Dijo que la Provincia de Buenos Aires "es tierra arrasada" y que las cuentas de la Provincia "están en dificultades".

En este sentido, aseguró que "Vidal multiplicó por cinco la deuda pública medida en pesos", al mencionar que pasó de $9000 millones (con un 54 por ciento en dólares) a $12.000 millones entre 2015 y 2019.

(Fuente: TN)


Lo más leído