WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sociedad

Alberto Fernández recibió al presidente de mesa que fue discriminado por su ropa

“Todos somos Brian”, había publicado ayer el presidente electo junto a un mensaje de apoyo para el joven.

Brian Gallo, el joven de 27 años que fue presidente de mesa en las elecciones de este domingo en una escuela de Moreno y fue discriminado por su vestimenta, fue recibido por el presidente electo Alberto Fernández, que se solidarizó con él a través de redes sociales.

Una foto que alguien le tomó sin que se diera cuenta, mostraba a Brian sentado en la mesa 0690 de la escuela Nº 63 “Eugenio Asconape” que le tocaba controlar con una gorra con visera hacia atrás y una campera deportiva celeste del Real Madrid. “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo”, “votá y dejame el celu” fueron algunas de las frases que empezaron a viralizarse junto a la imagen del joven, que alguien convirtió en meme.

Su familia reaccionó con enojo y tristeza ante las publicaciones y tanto su madre Verónica como su prima Oriana, las repudiaron públicamente. Brian milita en el espacio de la dirigente del Movimiento Evita Mariel Fernández, que obtuvo más del 58% de los votos y el próximo 10 de diciembre se convertirá en la primera intendenta en la historia de ese distrito.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que obtuvo el 48% de los votos y será el próximo presidente de Argentina, se manifestó al respecto en su cuenta Twitter: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió. “Si dice ‘todos somos Brian’, es para que la gente vea que podemos ser mejores y estar unidos”, afirmó el joven que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, tras la muestra de apoyo.

Este miércoles a las 13, el futuro mandatario recibió al joven junto a su madre y su hija en las oficinas de México al 337, en San Telmo. En la reunión, Fernández y Brian conversaron y el presidente electo hasta se calzó su gorra para las cámaras. “Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada”, aseguró Fernández y se colocó el accesorio de vestir.

“Si anduviera robando, no estaría viviendo así. Quiero laburar como todos y hacer mi casa para mi familia”, había dicho Brian en una entrevista con TN desde la casa en la que vive junto a su pareja y su hijo de 4 años en el barrio Cuartel V de Moreno. “Me sorprendió un montón el apoyo y la solidaridad de la gente. Me generó alegría. Que salte tanta gente a defenderte es increíble”.

También lo había hecho Mariel Fernández, quien además de indicar que tenía un vínculo personal con Braian y su familia, expresó: “La vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No se quién sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente”.

Fuente: Infobae

Lo más leído