WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Provincia

Kicillof ya armó el equipo de transición y define nombres para el posible gabinete

Lo integrarán Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila. Entre mañana y pasado se verá con María Eugenia Vidal.

Axel Kicillof terminó de definir este martes los nombres de los colaboradores que se encargarán de trabajar las próximas cinco semanas en el proceso de transición con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Carlos Bianco, quien fue su jefe de campaña; Augusto Costa, que suena con fuerza para Economía; Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, y la politóloga especialista en educación Agustina Vila serán quienes se abocarán a coordinar el traspaso de gobierno de cara al 10 de diciembre.

Algunos de esos nombres estarán en el gabinete que asumirá con él. Pero no todos. “El gabinete se va a terminar de conformar una vez que avance la transición”, dicen cerca de Kicillof.

Es que, se sabe, en los ministerios, secretarías y áreas de gobierno de la Provincia se abrirán con seguridad lugares para dirigentes de otros sectores, como La Cámpora y los intendentes.

En las próximas horas, Kicillof y Vidal tendrán la primera reunión cara a cara que servirá como puntapié inicial para la transición. “Están coordinando agendas. No va a pasar de esta semana”, dicen los voceros.

En paralelo, el gobernador electo se abocó a analizar los informes que vienen preparando los equipos técnicos de la distintas áreas. Kicillof tiene la mira puesta en cuatro temas que considera centrales para el primer tramo de su gobierno: economía, finanzas y deuda, producción y agroindustria.

Fuente: El Día.

Lo más leído