WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2019

"Votó más del 80% del padrón, un porcentaje alto y superior al de las PASO"

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio reiteró que los primeros resultados se difundirán una vez que se haya computado al menos el 10% de las mesas.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio fue el primer funcionario en hablar con la prensa tras el cierre formal de las elecciones y aseguró que “ha concurrido a votar más del 80% del electorado, un porcentaje alto y considerablemente superior al de las PASO”.

Por otro lado, aseguró que “hemos tenido una jornada electoral que ha transcurrido mayormente en tranquilidad y en paz en todo el territorio nacional. Se han registrado algunas irregularidades en algunas zonas del conurbano que deberá analizar la Cámara Electoral”.

En tanto, aclaró que a las 18 empezó el escrutinio provisorio, “que no tiene validez legal, solo es a efectos informativos”. En tanto, detalló que “este año, por pedido de la Justicia Electoral, unas 11 mil de las 100 mil van a tener transmisión de los telegramas desde el propio edificio al centro de cómputos”.

A continuación, se refirió al fallo de la justicia que ratificó que los resultados de las elecciones solo se podrán difundir cuando esté escrutado el 10% de los cuatro distritos más importantes: “Al igual que las paso, hemos recibido un pedido del Juzgado Electoral para esperar contar con el 10% al menos del cómputo de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, independientemente de esto, estimamos que podamos estar cerca de las 21 con estos datos cargados y la posibilidad de empezar a darlos a conocer”.

“Quiero felicitar a todas las personas que participaron de estas elecciones, a los 100 mil efectivos de seguridad del comando electoral que seguirán controlando el proceso electoral hasta el final”, concluyó.

Participación

Respecto de los dichos de Frigerio en cuanto a la participación, el jefe de Gabinete se manifestó en la misma línea y aseguró que “vemos con mucha alegría, la participación en una elección es una de las cosas más lindas que puede hacer un ciudadano. Nos parece muy alentador. Si bien cuantitativamente no son tantos, es muy importante lo que ha pasado con los argentinos que viven en el exterior. Siempre es mejor una democracia con más participación”.

La realidad es que si la participación en estos comicios superó el 80% de los electores como dijo Frigerio, ese número superó al de las PASO y estaría en línea con lo que sucedió en el balotaje de 2015 (80,77%), las generales de 2015 (81,07%) y las PASO de 2011 (81,37%).

Fuente: Infobae.

Lo más leído