WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ELECCIONES 2019

Nuevo récord en la transmisión y publicación de los datos de la votación

La noche de ayer fue motivo de alegría para unos y motivos de tristeza para otros, pero sí hay algo que quedó claro para todos, fue que a partir de ahora el pueblo espera tener los resultados de todas las elecciones con la misma velocidad con que se dieron el pasado domingo.

A partir de las las 21:00hs se podían visualizar los telegramas a través de la siguiente página web www.resultados2019.gob.ar que para ese entonces ya se contaba con más del 70% de los telegramas procesados. Un récord impuesto en las últimas PASO que ayer se volvió a romper.

La velocidad del escrutinio terminó por eliminar todo tipo de dudas con respecto a la tecnología implementada, generadas a través de todas las versiones infundadas de posible fraude de las que se habló durante la campaña.

Apenas una hora después de haber publicado los primeros datos, la empresa Smartmatic ya había publicado en línea el 87,62% de los telegramas. Esto se contrapone con lo sucedido en las elecciones presidenciales de 2015, cuyo proveedor anterior logró publicar el 27,21% para la misma hora.

11.830 fueron los agentes del Correo Argentino que participaron de esta elección. Los mismos fueron los encargados de capturar y transmitir los telegramas que se transmitieron desde 10.009 establecimientos de votación y 1.130 sucursales digitales. Por otro lado, 1.700 operadores más se encargaron de digitar y cargar en sistema los valores de cada telegrama recibido. El promedio de transcripción de los digitadores fue de 52 segundos por telegrama, y el de los verificadores de solo 21 segundos, aunque estos últimos solo cargaron aquellos campos que no coincidían).

Todos los partidos políticos pudieron visualizar cada etapa del proceso, lo que también incluyó la fiscalización de los telegramas en las salas acondicionadas en cada provincia, como así también desde la aplicación de consulta remota.

Los memes también se hicieron presentes en la noche del domingo, y se vieron frases burlonas al oficialismo por la derrota, como así también frases sobre la velocidad del escrutinio tildando a Smartmatic como el Speedy González electoral.

Lo más leído