WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALEGATOS

Pidieron 50 años de cárcel para el líder del “Clan Benítez”

Además, la fiscal Marina Lara pidió 11 años y medio para el menor de los hermanos, Gonzalo Benítez, y para su madre Nélida Llanos.

La fiscal Marina Lara solicitó una pena de 50 años de cárcel para Fernando Benítez, principal acusado en la causa contra el denominado “Clan Benítez”.

Está acusado de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas, abuso sexual con acceso carnal reiterado y tentativa de homicidio en el marco de violencia de género.

Además, en la jornada de alegatos llevada adelante en el Tribunal en lo Criminal N°1, Lara pidió 11 años y 6 meses de prisión para su hermano Gonzalo y para su madre Nélida Llanos, a los que consideró “partícipes necesarios” de los graves delitos ocurridos en la casa los tres compartían.

En ese inmueble, ubicado en Güemes al 3700, mantuvieron cautivas por lo menos a dos mujeres. El material recolectado en contra de los imputados es bastante abundante.

La sentencia se conocerá la semana próxima. El Tribunal lo integran los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Claudia Fortunatti.

El relato de las víctimas

Aldana García, una de las víctimas de Fernando Benítez y su familia, relató días atrás los tormentos a los que fue sometida en el mencionado inmueble.

“(Fernando) Me pegaba todos los días y después me violaba. Me agarraba del cuello para que me quedara quieta. Me violaba con un destornillador y me introducía el palo de la policía y el palo de la escoba”, había revelado la joven durante la instrucción.

Además de contar que fue sometida vía oral, vaginal y anal, mencionó que el primer detenido era muy obsesivo con los celos, que no la dejaba salir sola a ningún lado, ni hablar por teléfono, ni tener redes sociales.

La otra de las damnificadas que brindó su testimonio fue Andrea Santa Cruz, quien también se refirió a los daños que le provocó el imputado, los abusos y las lesiones que conserva de aquellos días.

“Me agarraba de los pelos y me hacía practicarle sexo oral de esa manera. Además presencié cuando tenía relaciones con la otra chica. Nélida y Gonzalo también estaban en la casa, pero no participaban”, comentó.

Por último se refirió a las lesiones que le provocaron los perros de Benítez, quienes le dejaron profundas cicatrices en sus piernas.

Lo más leído