WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se vota el domingo

Elecciones 2019: el Gobierno asegura que a las 21 publicarán los primeros resultados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio detalles del operativo que se realizará durante los comicios. Además, afirmó que los fiscales van a tener un “control total”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que a las 21 del próximo domingo estarán los primeros resultados de las elecciones generales y que el objetivo es que, antes de la medianoche, se complete la información. 

En ese sentido, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, resaltó los avances implementados en el cómputo y dijo que los fiscales tendrán “un control total” de los 100 mil telegramas “como no habían tenido hasta ahora”.

“A partir de las 21, vamos a estar compartiendo los resultados del escrutinio provisorio, salvo que se reitere el pedido del Juzgado nacional electoral de hacerlo solo si se hubieran computado el 10% de los principales distritos”, explicó el funcionario.

El funcionario hizo referencia a la orden que el 11 de agosto dio la jueza María Servini de que solo se publicaran los datos una vez escrutado ese porcentaje de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, lo que, según el Gobierno, provocó una demora en la publicación de los primeros datos.

Tras insistir con que el escrutinio provisorio “no tiene valor legal”, Frigerio afirmó que el del próximo domingo será “más ágil” que el de las PASO, y se lo adjudicó al cambio en el sistema de transmisión.

“En 11.041 escuelas de las 14.546 que hay en total, se van a transmitir los telegramas directamente, sin tener que trasladarlos físicamente a un centro de correo. Y en las 3.500 escuelas restantes, lo vamos a hacer a través de los centros de transmisión, que se incrementaron significativamente. Pasaron de ser 215 hace 4 años a más de 1100 este año”, detalló.

Así, recordó que eso fue lo que sucedió en los comicios legislativos de 2017 a diferencia de las presidenciales de 2015 cuando, dijo, “los resultados estuvieron al día siguiente”.

“Los fiscales van a poder tener un seguimiento de cada uno de los 100 mil telegramas y van a tener un control total como no habían tenido hasta ahora. Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos que tuvimos en la Argentina”, añadió.

Fuente: Clarín

Lo más leído