WhatsApp de Publicidad
Seguinos

presentación

Datos.UNS, el portal de datos abiertos de la universidad

Con el objetivo de sumar herramientas para el proceso de toma de decisiones, fortalecer la autonomía universitaria y mostrar a la comunidad que la sostiene información de la gestión, las finanzas, aspectos académicos y otros, esta mañana fue puesto en línea el portal de datos abiertos Datos.UNS

Este constituye un catálogo en línea de datos sobre cinco aspectos:

1) Economía y Finanzas,

2) Personal,

3) Alumnos,

4) Anuarios Estadísticos,

5) Estadísticas de la Secretaría de Políticas Universitarias sobre el sistema universitario nacional.

El acceso es a través de la página principal de la UNS, en el menú de la izquierda, donde se publica el botón “Datos.UNS”, o mediante la dirección http://www.uns.edu.ar/DatosUNS/index.html

El sitio se ha construido para facilitar visualizaciones dinámicas de la información contenida en cada categoría, y los datos pueden descargarse para su reutilización. Incluso la información contenida en los tres primeros ítems mencionados –finanzas, personal y alumnos- se generan de forma automática del sistema estadístico de la UNS. De esta forma, su actualización es permanente, incluso diaria.

Por su parte, el anuario UNS es desarrollado por la Dirección de Información Institucional –área que centraliza, procesa y publica periódicamente las estadísticas de la Universidad- y se confecciona a año vencido. Los datos nacionales allí publicados se elaboran a partir de informes provistos por todo el sistema universitario, por lo que también presentan una demora mayor.

El mantenimiento del contenido del portal y su desarrollo es una tarea conjunta de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Planeamiento y de la Dirección General de Sistemas de Información.

Walter Rubén Cravero, secretario General de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UNS, detalló en LA BRÚJULA 24 que "el portal presenta información estadística sobre presupuesto, sobre alumnos e ingresantes, carreras, evolución de los ingresantes y también del personal docente y no docente".

"Toda la información que hace al funcionamiento de la universidad y se actualiza de forma automática. Esto ya está disponible y no hay ningún requisito, se puede ver de cualquier lugar", remarcó. 

Lo más leído