Noticias B
Datos.UNS, el portal de datos abiertos de la universidad
Con el objetivo de sumar herramientas para el proceso de toma de decisiones, fortalecer la autonomía universitaria y mostrar a la comunidad que la sostiene información de la gestión, las finanzas, aspectos académicos y otros, esta mañana fue puesto en línea el portal de datos abiertos Datos.UNS
Este constituye un catálogo en línea de datos sobre cinco aspectos:
1) Economía y Finanzas,
2) Personal,
3) Alumnos,
4) Anuarios Estadísticos,
5) Estadísticas de la Secretaría de Políticas Universitarias sobre el sistema universitario nacional.
El acceso es a través de la página principal de la UNS, en el menú de la izquierda, donde se publica el botón “Datos.UNS”, o mediante la dirección http://www.uns.edu.ar/DatosUNS/index.html
El sitio se ha construido para facilitar visualizaciones dinámicas de la información contenida en cada categoría, y los datos pueden descargarse para su reutilización. Incluso la información contenida en los tres primeros ítems mencionados –finanzas, personal y alumnos- se generan de forma automática del sistema estadístico de la UNS. De esta forma, su actualización es permanente, incluso diaria.
Por su parte, el anuario UNS es desarrollado por la Dirección de Información Institucional –área que centraliza, procesa y publica periódicamente las estadísticas de la Universidad- y se confecciona a año vencido. Los datos nacionales allí publicados se elaboran a partir de informes provistos por todo el sistema universitario, por lo que también presentan una demora mayor.
El mantenimiento del contenido del portal y su desarrollo es una tarea conjunta de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Planeamiento y de la Dirección General de Sistemas de Información.
Walter Rubén Cravero, secretario General de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UNS, detalló en LA BRÚJULA 24 que "el portal presenta información estadística sobre presupuesto, sobre alumnos e ingresantes, carreras, evolución de los ingresantes y también del personal docente y no docente".
"Toda la información que hace al funcionamiento de la universidad y se actualiza de forma automática. Esto ya está disponible y no hay ningún requisito, se puede ver de cualquier lugar", remarcó.
-
Noticias B17 horas agoAtropellaron a inspector de tránsito: el conductor asegura que no lo vio
-
Noticias B19 horas agoDenuncian el robo de equipaje a egresados en el cruce de vías de El Guanaco
-
Espectáculos19 horas agoMurió el meteorólogo Fernando Confessore: tenía 58 años
-
Noticias B10 horas agoHabilitan el puente sobre calle Líbano en el Canal Maldonado
-
Noticias B19 horas agoDetienen a un joven con una notebook robada que ofrecía para la venta
-
Destacada C13 horas agoAllanaron la casa del "cowboy" de Villa Nocito: identificaron al caballo
-
Noticias B14 horas agoComo en el lejano oeste: a caballo, baleó a un joven por un conflicto vecinal
-
El Tiempo19 horas agoComienza a retirarse la inestabilidad en Bahía aunque baja la temperatura
