WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAMO A MONTE HERMOSO

Postergan el alteo de la Ruta 3 para después del verano

A través de un comunicado, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se informó que se postergará para después del verano la fecha de comienzo de los trabajos de alteo en el kilómetro 608 de la Ruta Nacional 3, camino a Monte Hermoso.

Cabe destacar que Eduardo Plasencia, Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, había mencionado en LA BRÚJULA 24 que la obra iba a “empezar a construirse antes de fin de año”. Y eso generó el reclamo del intendente de la localidad balnearia, que pedía no entorpecer el tránsito en esas fechas.

En el texto se manifiesta que dicha decisión “está relacionada al aumento en el caudal de tránsito durante la temporada estival”. “En este importante corredor vial circula el turismo hacia los balnearios de la zona, la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White”.

La obra contempla la reconstrucción del paquete estructural para asegurar la transitabilidad de la vía de comunicación y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 metros sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 metros y banquinas de 3,50 metros.  Además, se estima la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y de alcantarillas.

Lo más leído