WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Clan Benítez

"Aldana terminó con un retraso por culpa de los golpes"

Paola madre de una de las víctimas de Fernando Benítez. "Nunca vi nada así, ni siquiera en las películas", dijo.

Paola es la mamá de Aldana García, quien ayer declaró durante más de tres horas en el juicio que se lleva adelante -en el Tribunal Criminal Nº 1- contra los integrantes del macabro "Clan Benítez".

La chica de 19 años rememoró todas las vejaciones a las que fue sometida en su cautiverio en la casa de calle Güemes al 3.700, en manos de Fernando Benítez, el principal acusado.

Y ella, su mamá, también le relató a los jueces cómo fueron aquellos días, en especial cuando se reencontró con su hija. "En el estado en que estaba cuando apareció, la verdad que nunca vi algo así, ni siquiera en películas".

"Yo no la reconocí, era algo monstruoso. Todo eso le conté al tribunal. Lo que hablamos con Viviana -Lozano, la abogada- es sobre la capacidad de aguantar y la fuerza que tuvo Aldana. La verdad que si me hubiera tocado a mí, no se si hubiera sobrevivido", reflexionó la mujer en LA BRÚJULA 24.

Respecto de las lesiones de Aldana, Paola fue contundente. "No había parte de su cuerpo que no estuviera lastimada, hasta dentro de la oreja, la boca, todo. No se puede entender cómo este tipo gozaba lastimándola".

"Me decía 'mamá, me enterraba el destornillador y lo giraba como si fuera un tarro de pintura'", sostuvo con indignación. Y también habló sobre la madre de los hermanos Benítez, Nélida Llanos: "Es una cínica. El primer día se reía cuando la fiscal contaba las heridas de las víctimas. La verdad que no tengo palabras para describirla, no tiene que existir esa clase de gente".

"Vamos a pedir penas para los tres, porque todos son tan culpables como Fernando. Yo como mamá, si mi hijo hace eso liberaría a las chicas o les daría una mano, pero no hacerse la desentendida", agregó.

Las secuelas

"Psicológicamente mi hija no quedó bien, tiene un retraso producto de los golpes en la cabeza. Es como si hoy no tuviera 19 años, más bien como si tuviera 13 o 14. Es como que su mente hace un bloqueo, pero el tema va a ser cuando caiga". 


Lo más leído