WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRIBUNALES

Siguen las declaraciones en el juicio contra el macabro "Clan Benítez"

Ayer dio su testimonio una de las víctimas. Se descompensó al menos cuatro veces durante su descargo. El principal acusado pidió no presenciar esa declaración. Hoy, en tanto, haría lo propio otra de las damnificadas.

El Tribunal en lo Criminal N°1 recibirá hoy el testimonio de otra de las víctimas del macabro "Clan Benítez", por lo que se espera una jornada conmocionante en la mencionada sede judicial.

Ayer, los jueces Gutiérrez, De Rosa y Fortunatti escucharon la declaración de Andrea Santa Cruz, que se descompensó en más de una oportunidad y hubo que esperar a que se repusiera para seguir.

Hoy haría su descargo Aldana García, familiares de Andrea y una policía.

Cabe destacar que en la primera jornada, Fernando Benítez, el principal imputado no se quedó a escuchar lo que decían las víctimas, mientras que su madre, Nélida Llanos avisó que hoy se haría presente en el Tribunal. El otro de los involucrados es Gonzalo Benítez, hermano menor de la familia.

EL CLAN

Fernando, Gonzalo y Nélida compartían el domicilio de Güemes al 3700, en donde se mantuvo cautivas a por lo menos dos mujeres -Aldana y Andrea-, las cuales sufrieron abusos sexuales y torturas.

El material recolectado en contra de los imputados es abundante. La calificación técnica para el acusado principal es tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

En cuanto a los otros dos, según la fiscalía, hay una participación necesaria en el delito de privación ilegal de la libertad.

Se estima que en las audiencias del debate oral declaren unos 90 testigos.


Lo más leído