WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"El búnker estaba preparado para resistir y traficar", reveló Del Cero

El fiscal detalló el allanamiento en el que una pareja recibió a la Policía a los tiros. Y ratificó la cercanía de uno de ellos con Humberto Monteros.

"Es un delincuente muy peligroso", afirmó Del Cero sobre Jaramillo.

El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la unidad judicial especializada en estupefacientes, agregó nuevos datos al procedimiento llevado adelante ayer a la tarde en Chile al 1600, donde una pareja quedó detenida y se secuestró una gran cantidad de droga y un importante número de armas de grueso calibre.

La particularidad del allanamiento es que al arribo de la Policía, Sergio Jaramillo y Natalia Fernández intentaron repeler a plena luz del día el ingreso de los uniformados a los tiros, aunque luego viéndose desbordados por la situación, depusieron su actitud y fueron detenidos.

"El motivo del allanamiento fue los disparos contra la Policía. Una vecina llamó para dar cuenta que dos bandos se estaban peleando. Al arribo de los efectivos no había nadie, hasta que se detecta a una persona a los tiros. Ya en el interior de la vivienda se encontró bastante cocaína, balanzas y un arsenal", mencionó Del Cero, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Estuve en el lugar; ni bien sucedieron los hechos fuimos con gente de mi Fiscalía y lo que percibí es mucho miedo de los vecinos. Ninguno quería figurar en ninguna declaración formal, aunque mencionaban que se trata de personas conflictivas a las que cuando se les pedía que bajen la música, respondían agresivamente".

"Las características del búnker son típicas de lo que se puede encontrar en Wikipedia. El lugar estaba especialmente preparado para resistir y traficar", graficó el integrante del Ministerio Público, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultado respecto al vínculo de uno de los arrestados con el gremio de la construcción, Del Cero ratificó que "Jaramillo sería pariente de Humberto Monteros, lo visitaba habitualmente cuando estaba en libertad. Y en el lugar allanado había una bandera de la Uocra".

"Su pareja es Fernández quien, según dichos de vecinos del lugar, minutos antes de la llegada de la Policía mantuvo un conflicto que, presumimos, puede estar vinculado con la venta de drogas", expuso en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, confirmó que ambos comparecerán ante la UFIJ a su cargo en el transcurso de la mañana: "Él es un delincuente muy peligroso y pediré que ambos queden presos, por la calificación legal, a la que es muy difícil escapar".


Lo más leído