WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Abusos sexuales y torturas

Comienza el juicio contra el macabro Clan Benítez

Se llevará a cabo desde hoy en el Tribunal Criminal N° 1. Los acusados son Fernando Benítez, su hermano Gonzalo, y la madre de ambos Nélida Llanos.

Comienza hoy el juicio contra los miembros del Clan Benítez, protagonistas de uno de los casos más macabros que hayan sucedido en el último tiempo en Bahía Blanca. Se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal N°1 y durará hasta el próximo viernes 25 de octubre.

Sus integrantes son Fernando Benítez, quien es el hermano mayor y llega preso al juicio; Gonzalo Benítez; y la madre de ambos, Nélida Llanos. Todos compartían el domicilio de calle Güemes 3700 en donde se mantuvo cautivas a por lo menos dos mujeres, las cuales sufrieron abusos sexuales y torturas.

"La acusación es para los tres miembros de la familia, distintos delitos con diferentes grados de participación. Nosotros probaremos los delitos que se le imputan a través de medios de pruebas que hemos ofrecido”, explicó la titular de la Fiscalía N° 14.

El material recolectado en contra de los imputados es bastante abundante. La calificación técnica para Fernando Benítez, el acusado principal, es tentativa de homicidio, abuso sexual contra ambas víctimas y privación ilegal de la libertad.

En cuanto a Gonzalo y su madre, Nélida Llanos, según la fiscalía, hay una participación necesaria en el delito de privación ilegal de la libertad, una suerte de colaboración, siendo participes indispensables". 

"Sin la participación de ellos, el delito no se podría haber cometido. Hay numerosos testigos que van a testificar en esa dirección. La idea es que todos los testimonios se reproduzcan en el debate oral, que es donde se sustancia la causa", indicó Lara.

Se estima que en las audiencias del debate oral declaren unos 90 testigos.

Clima

Otra jornada de calor en la ciudad, aunque menos agobiante que ayer

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, aseguró que se espera un martes caluroso en la ciudad, pero "menos agobiante" que ayer.

En tal sentido, el especialista explicó que la temperatura máxima rondará los 30 grados en horas de la tarde, con el cielo mayormente despejado.

Y respecto del viento, teniendo en cuenta las fuertes ráfagas registradas en la última madrugada, dijo que "hacia el final del día puede incrementarse un poco, aunque con menor intensidad y siempre soplando del sureste".

Continuar leyendo

la plata y pacífico

Estaba estacionado, pero terminó en el canal

Un camión de la empresa "Expreso de a 4 Bahia" terminó anoche, poco antes de la medianoche, adentro del canal Maldonado.

El vehículo en cuestión, marca Mercedes Benz 815, se hallaba estacionado en la esquina de Avenida La Plata y Pacífico, cuando por motivos que no fueron determinados, se fue para atrás y se precipitó al agua.

Afortunadamente, más allá de los daños materiales, no se lamentaron heridos.

Continuar leyendo

lo que el viento se llevó

Unas 50 llamadas a Defensa Civil por las fuertes ráfagas de la madrugada

Son las comunicaciones al 911 que se registraron hasta el amanecer de hoy. Por fortuna, no hubo que lamentar personas heridas.

La batea de un edificio ubicado a Estomba al 700, a punto de caer.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante el transcurso de la última madrugada dejaron como saldo una serie de daños de diferente consideración en distintos puntos de la ciudad.

Entre los hechos puntuales más graves se pueden detallar los siguientes: en Estomba al 700 una batea que quedó colgando de un edificio. Por su parte, en Holdich al 300 un techo apareció en el suelo.

En el amanecer, los servidores públicos se abocaron a trabajar en la caída de un pino en el barrio Pagatonia. Además, en varios sectores de la ciudad hubo árboles y ramas derribadas, además de cables cortados.

En total, se estiman unos 50 llamados al 911 en el transcurso de las horas donde se registró el fenómeno meteorológico.

"Ahora viene lo que nosotros llamamos resaca, que tiene que ver con llamados por postes inclinados y cables que están cortados o a punto de cortarse", enfatizó Raúl Lugones, uno de los servidores públicos que estuvo al frente de las tareas en la vía pública.

Continuar leyendo

Lo más leído