WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

“Hay un proceso de desestabilización en Latinoamérica con injerencia venezolana-cubana”

El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la crisis política y social en Chile y aseguró que existe un “proceso de desestabilización en Latinoamérica” que lo vinculó a una supuesta “injerencia venezolana cubana”.

“Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica. Parecería que hay injerencia venezolana cubana. Hay allí un proceso de desestabilización. También hay que seguir atentamente algunos discursos de (Diosdado) Cabello y (Nicolás) Maduro en Venezuela. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”, señaló en diálogo con radio Mitre.

Los violentos enfrentamientos en Santiago de Chile y en otras regiones del país vecino dejaron, hasta el momento, un saldo de 15 personas muertas y 1500 heridos. Las protestas se iniciaron a raíz del último aumento en el boleto del subte, lo que provocó un descontento generalizado que se tradujo en masivas movilizaciones, saqueos en supermercados y la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de mantener el decreto de estado de Emergencia.

En este sentido, el postulante a la vicepresidencia dijo que existe un “tufillo cubano en la Argentina” que pidió “seguir atentamente” ya que podrían generar situaciones de tensión.

Por otra parte, el dirigente del oficialismo pareció cuestionar de forma indirecta a Alberto Fernández al asegurar que “hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura (por Cuba) una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica”.

Santiago y la mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en estado de emergencia y 10.000 militares y policías están conteniendo las violentas protestas, que podrían recrudecer, ya que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile, y otras 18 organizaciones sociales convocaron huelgas y movilizaciones para el miércoles y jueves en la capital de ese país.

Fuente: TN


Lo más leído