WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EDUCACIÓN

Escuelas rurales del partido suman servicio de Internet

A partir del trabajo colaborativo entre el Municipio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBB), el Consejo Escolar y autoridades de entidades educativas del ámbito rural asentadas en el partido, se impulsa el proyecto “Conectividad y acceso a la información en Escuelas Rurales”.

La secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, acompañada por el secretario de Cultura y Extensión UTN Facultad Regional, Roberto Verna, el docente Sergio Pellegrino y los alumnos Leandro Ferrari y Felipe Santiago, ofreció detalles de la iniciativa.

La funcionaria, resaltó el trabajo en conjunto entre las partes y destacó que uno de los propósitos compartidos es el de promover mayor inclusión digital, “no sólo a los estudiantes y docentes sino a toda la comunidad rural, es decir a padres y familiares”.

Por su parte, Verna explicó que el proyecto es gestionado por el Departamento de Electrónica de la UTN-FRBB desde el año 2006, y hoy cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Casa de Estudios, el Municipio y el Consejo Escolar, conformando una alianza superadora.

Con una inversión proveniente del Fondo Educativo destinada a gastos de conectividad, la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, con el apoyo y aprobación de la Subsecretaría de Educación y del Consejo Escolar, realizó las contrataciones de servicios necesarios para completar el proyecto.

Actualmente se brinda Internet a las Escuelas N° 41 (Alférez San Martín) y 44 (Sauce Chico) y se pretende extender el servicio a las instituciones N° 28 (Villa Bordeu) y 51 (La Carrindanga).

Alumnos que cursan la materia Comunicaciones II de la carrera de Ingeniería Electrónica, bajo el formato de práctica educativa, se encargan de realizar tareas de conexión, instalación y configuración de los equipos.

Lo más leído