WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estuvo junto a Federico Susbielles

Kicillof: “Bahía tiene que ser el motor de la producción; hoy está desaprovechada”

El candidato a gobernador por el Frente de Todos acusó de discriminadora a la actual gobernadora y dijo que solamente le otorgaba obras a los intendentes de su mismo color político.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de todos, Axel Kicillof, visitó hoy nuestra ciudad en el marco de la campaña de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.

El ex ministro de Economía resaltó la potencialidad que tiene Bahía Blanca, por sus industrias y por su puerto y la catalogó como el motor productivo de la provincia.

“Es crucial el papel que va a jugar esta ciudad en el proceso de recuperación. Bahía Blanca tiene todo. Nosotros queremos poner énfasis en la integración, en la producción y en las plataformas exportadoras y todo eso ocurre acá. Y en este momento no solo está desaprovechada, sino que está desfalleciendo”, remarcó durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Argos en la que se mostró junto al candidato a intendente, Federico Susbielles y el candidato a senador provincial, Marcelo Feliú y la dirigente Desiré Cano.

Por otro lado, destacó la posibilidad de que lleguen importantes inversiones a la ciudad en caso de ser elegido.

“Últimamente veía con sorpresa que hay varios proyectos impulsados por el gobierno para que los hidrocarburos que vienen de Vaca Muerta no pasen por Bahía Blanca. Se necesita un mapa y un compás para darse cuenta que esta ciudad no puede quedarse afuera del crecimiento actual y potencial del comercio de hidrocarburos no convencionales en el país”.

Además, resaltó la figura de Susbielles y llamó a los bahienses a elegirlo, por el nivel de sus proyectos y por la posibilidad de que estén alineados tanto nación, provincia como ciudad.

“Necesitamos tener un intendente que tenga la cabeza puesta en pensar cómo Bahía Blanca puede encajar en un país enfocado en la producción”, aseguró.

“Si en estos cuatro años no pasó nada, con un gobierno afín, si el intendente no pudo gestionar con todo a favor, fue por falta de gestión. Si no le gustaba Macri, tendría que ir y haberlo enfrentado. No alcanza con sacarlo de los carteles como ví que hizo”, criticó.

Durante su charla con periodistas y vecinos, también fue muy crítico de la gestión realizada por María Eugenia Vidal al mencionar que se trató de una etapa muy negra para la provincia. Además, trató de “discriminadora” a la candidata del oficialismo, al decir que elegía a qué intendentes otorgarles obras de acuerdo a su color político.

“Vidal ha sido discriminadora. Los intendentes que eran de su espacio político recibían obras y los otros, no. Nosotros no vamos a trabajar de ese modo. Lo importante son los proyectos y no el color político”, dijo durante una conferencia de prensa.

Kicillof aseguró también que en caso de triunfar en las elecciones, recibirán una provincia muy endeudada, con volúmenes mucho mayores a los que dejó la gestión de Daniel Scioli.

“Hoy el Banco Provincia tiene 22% de sus fondos en Leliqs. La gobernadora llegó con 9 mil millones de pesos en deudas y se va con 12. Además, el 82% de la deuda que deja es en dólares. Cuando ingresó, tenía vencimientos por 5 mil millones y ahora tiene por 9”, explicó.

Lo más leído