WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

“Tití” Fernández logró que declararan inconstitucional un DNU de Macri

En las últimas semanas se conoció un DNU del Gobierno que modificó la fórmula para calcular las indemnizaciones laborales. A raíz de esta resolución, hubo cientos de presentaciones. Una de ellas fue realizada por el periodista Miguel “Titi” Fernández y la Justicia falló a su favor.

En un escrito, el juez Alejandro Segura del juzgado 41 del fuero laboral declaró inconstitucional en un fallo de primera instancia el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri. La presentación de Fernández es por la indemnización por accidente de trabajo por problemas coronarios, de alta presión y de estrés postraumático después de la cobertura del Mundial de Fútbol de Brasil, en el año 2014, durante el cual falleció su hija en un accidente automovilístico.

“El Estado, mediante este DNU, ha consguido transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados”, escribió Alejandro Segura. Además, agregó: “El DNU sólo tiende a regular un aspecto acotado de la realidad, digámoslo crudamente, la rentabilidad de las aseguradoras de riesgo de trabajo”.

Según la Ley de Riesgos de Trabajo, las indemnizaciones se calculan tomando la remuneración de los trabajadores durante el año anterior a la primera manifestación que le impide a un trabajador, justamente, llevar su tarea a cabo.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído