WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

Kicillof: "Me acusaron de algo muy grave, pero no voy a entrar en provocaciones"

El candidato a gobernador por el Frente de Todos se refirió a la polémica desatada tras sus dichos respecto a la droga y la falta de trabajo en el programa del periodista Luis Novaresio.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof se refirió a las fuertes críticas que recibió tras la entrevista realizada con el periodista Luis Novaresio, en la que contó que un cura de Morón le había mencionado que mucha gente que se quedaba sin trabajo se dedicaba a comercializar droga.

“Me han acusado desde confundir naranjas con mandarinas, hasta de bajarme del ‘Clio’ y subirme a otro auto, pero hoy sí me han acusado de algo muy grave y esto demuestra las distintas estrategias que han utilizado desde el 11 de agosto. Nosotros no vamos a entrar en ninguna provocación, respondiendo con propuestas y reunidos con los sectores que más están sufriendo”, dijo Kicillof durante una recorrida que realizó por las ciudades de Mercedes, Luján, General Rodríguez, y Tres de Febrero.

Además, el ex ministro de economía manifestó que el actual modelo económico es “anti productivo” con efectos “negativos” en todos “los sectores industriales, urbanos, y rurales” e indicó que para revertir esto, “hay que aplicar un plan productivo, que ponga en marcha a todos los sectores de la economía”.

En ese contexto, el candidato manifestó que durante los últimos meses se “perdieron 1200 puestos de trabajo y se cerraron 140 empresas por mes. El empresario no llega a pagar los salarios y al trabajador no le alcanza el sueldo, estamos ante una situación de subsistencia”.

"Escuchamos a los productores que están con enormes dificultades, cerraron el 50% de los productores de cerdo, el salame se volvió un bien de lujo, la leche está 14 pesos en la tranquera y casi 60 en góndola”.

Sobre el reconocimiento por parte de la actual gobernadora acerca del endeudamiento que hoy posee la Provincia de Buenos Aires, Kicillof dijo que es “un tema preocupante”, que ha tenido una “política ruinosa” y cuestionó que “hoy las cuentas provinciales están ocultas porque no las publican. Nosotros no queremos dedicarnos a hablar de la ‘pesada herencia’, vamos a ponernos a trabajar desde el primer día con un Estado presente”.


Lo más leído