WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visitó la brújula 24

"Bali" Bucca: "El fracaso de la política está en los dos lados de la grieta"

El candidato a gobernador por Consenso Federal destacó la postura de Lavagna, alejándose de Macri y Cristina. Y analizó el rol de la Justicia.

Eduardo "Bali" Bucca visitó los estudios de LA BRÚJULA 24.

El candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y, a 18 días para las elecciones, se expresó con relación a la campaña electoral que ya entró en la recta final y consideró que "el fracaso de la política está en ambos lados de la grieta, por eso debemos pegarle una bofetada a los sistemas tradicionales".

Además, Bucca consideró que "llevamos ocho años de estancamiento, de los cuales los últimos dos fueron de caída. Hay que lograr ponerle plata al bolsillo de los argentinos y al mismo tiempo dar trabajo. Si se logran mejorar esos indicadores, en unos años la realidad del país podrá empezar a cambiar. Nosotros trabajaremos hasta el último momento en recorrer la Provincia y el país".

"Tengo 40 años y vengo escuchando de muchos temas que deberían ser políticas de Estado y no lo son. Macri sigue siendo el presidente, habrá que ver qué ocurrirá desde el 10 de diciembre y debe seguir trabajando como tal. Lavagna habló con el primer mandatario el día siguiente a las PASO y le advirtió sobre la corrida cambiaria que ocurrió. Además, le dijo que debía seguir siendo presidente hasta el 27 de octubre y no candidato", destacó el ex intendente de Bolivar, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Sobre las aspiraciones que tienen en las urnas, el amigo personal de Marcelo Tinelli expuso: "Estoy acá para ser parte de una fuerza que se pueda meter en el ballotage. Es cierto que es difícil, tanto como que Macri gane la elección. Roberto sostuvo una posición, ni Macri ni Cristina. Soy parte de un espacio donde no hay confort de recursos. Nosotros ponemos por encima las ideas. Creo que la sociedad va a hacer un click para dejar de lado el voto emocional y darle a ello un factor racional. La grieta es irreconciliable y eso es muy malo. Se necesitan grandes acuerdos para salir adelante y nosotros garantizamos eso".

Bucca, sobre la Justicia

"Necesitamos una Justicia más ágil, no puede ser que los procedimientos lleven diez años y sin sentencia firme. Es un proceso que debe abordarse con mucha contundencia. Ante todo hay que dar autonomía e independencia, la intervención de la política en ese ámbito no es saludable. Y hay que replantearse el mecanismo de designación de jueces, incluso con la participación de la ciudadanía para evaluar a los funcionarios del Poder Judicial".

"Los jueces y fiscales terminan siendo muy conocidos. De hecho se va dando cada vez más participación a la sociedad, con juicios por jurados, mecanismos que bien regulados funcionan correctamente. La Justicia necesita un financiamiento distinto porque a veces se habla de áreas que no tienen recursos para funcionar eficientemente y esto también ocurre con Juzgados que están desbordados de expedientes".


Lo más leído