WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dique Paso de las Piedras

“La cantidad de agua es suficiente para abastecer a Bahía”

Lo aseguró Marta Crisafulli, titular de la Autoridad del Agua. Además, dijo que los problemas de presión “le corresponden al servicio”. Y negó que haya contaminación en el embalse.

Marta Crisafulli, titular de la Autoridad del Agua, dijo en LA BRÚJULA 24 que “la cantidad de agua en el dique -Paso de las Piedras- es la suficiente para abastecer la demanda de las poblaciones de Bahía y Coronel Rosales”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, explicó que la poca presión que podría registrarse en algún sector de la ciudad “le corresponde al servicio”, pero aclaró que “son cuestiones diferentes”.

“No se a qué se debe el problema, yo lo que puedo afirmar es que el dique tiene reserva suficiente para satisfacer la demanda”, reiteró. Y en detalle, comentó que “hoy la cota es de 163 metros, por lo tanto tenemos reservas todavía”.

En tal sentido, la referente del sector señaló que “hay que considerar que en la época de la crisis hídrica se llegó a tener 153. Nosotros estamos siguiendo como siempre las variaciones de la cota, y el aporte tanto del Sauce Grande como de El Divisorio es estable”.

Contaminación

“La autoridad del Agua realiza mensualmente análisis y siempre han dado ausencia de agroquímicos de ningún tipo. Lo demás son sólo comentarios”.

Algas

“Cualquier usuario se da cuenta que en este momento no hay presencia de algas. Proliferan por radiación solar y temperatura, aunque en las últimas temporadas estivales no hubo presencia que altere la calidad de provisión”. 

Lo más leído