WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras las críticas

Kicillof: “En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito”

El candidato a gobernador del Frente de Todos acusó a los dirigentes del gobierno nacional y provincial de sacar de contexto sus dichos sobre el narcotráfico. “Lo tomaron como una definición política y no fue así”, aseguró.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, volvió a cuestionar la política de seguridad de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, luego de que desde el oficialismo criticaran sus expresiones sobre el narcotráfico, cuando había asegurado que hay personas que se dedican a vender droga porque se quedaron sin trabajo.

“Comenté lo que me dijo un cura que trabaja en un barrio. No dije que esa va a ser mi política. En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito”, sostuvo. Luego, agregó: “Simplemente reproduje una frase. Lo tomaron como una definición política y no fue así”.

“El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, sostuvo Kicillof el domingo por la noche en el programa Debo Decir. Además, aclaró que esa situación se la había transmitido un cura del barrio Carlos Gardel, en Morón.

En la tarde de este lunes, y en diálogo con una radio capitalina, Kicillof advirtió que desde el Gobierno “han vuelto a mentir y sacar de contexto” sus expresiones públicas. “No han tenido buenos resultados en nada y esa es la complicación que hay”, indicó.

“Lo que veo y escucho es que hay una especie de exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito. Y la verdad que esa política fracasó”, sostuvo el economista. Y agregó: “Mucho marketing y propaganda”. 

Kicillof contó que “recorriendo la provincia y conociendo lo que esta pasando en los barrios, y con lo que ha pasado con los indicadores socioeconómicos, lo que se ve es que hay un aumento del delito”. Además, sostuvo que “no hay seguridad” y que “la situación es grave”.

“Desde el 2015 al 2019 el presupuesto de seguridad bajo un 30% en términos reales. Hay menos inversión”, señaló. También dijo hay datos oficiales de la Procuración General que indican que “hay más delincuentes armados” y que “los delitos vinculados a las drogas subieron un 33%”.

Fuente: Infobae.

Lo más leído