WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Superliga

Ganaron Boca y River

El Xeneize es el único puntero del torneo y el Millonario quiere dar pelea hasta el final.

Boca le ganó esta noche 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la novena fecha y volvió a cortarse en lo más alto de la tabla, luego de haber compartido la cima por unos días con Argentinos Juniors. El Xeneize festejó gracias al gol de Agustín Almendra.

El partido arrancó con un trámite parejo y la primera situación destacada fue una polémica donde Defensa y Justicia pidió penal por mano de Frank Fabra, que efectivamente la tocó con la mano adentro del área pero Pablo Echavarría no sancionó penal.


A los 20 cambió la historia, porque Boca presionó alto ante la salida del fondo de Defensa y forzó un error que terminó capitalizando Almendra, quien llegó por izquierda y aprovechó una pelota suelta luego del intento de jugada individual de Zárate, y con un zurdazo cruzado puso el 1-0.

El conjunto de Alfaro pudo haber aumentado la ventaja luego de un tiro libre donde Zárate buscó el palo de Unsain y la pelota se fue muy cerca, mientras que el local contestó sobre el final del primer tiempo, con un remate de Neri Cardozo que se fue muy cerca del palo derecho de Esteban Andrada, en lo que fue la situación más clara de los dirigidos por Mariano Soso en los primeros 45 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, el Halcón volvió a pisar el área de Boca con una buena jugada por derecha que Castro no pudo definir con claridad ante el achique de 1 xeneize. Alfaro metió a Tevez y Reynoso por Mac Allister y Zárate, pero las situaciones del complemento seguían siendo de Defensa, que coqueteó con el empate a los 29, cuando a Fernando Márquez le cayó una pelota del aire en la puerta del área chica pero cabeceó por arriba del travesaño.

El final fue puro empuje del local en busca del empate pero se topó con la solidez defensiva que el Xeneize mostró en todo el campeonato y no logró concretar el gol del empate, que hubiera sido merecido. En tiempo de descuento, Julio Buffarini vio la roja por doble amarilla mientras que Iván Marcone también fue amonestado y llegó a las cinco en el torneo, por lo que no estarán ante Racing, la próxima fecha.

Se viene el fin de semana libre por la fecha FIFA y Gustavo Alfaro deberá aprovechar la seguidilla de días de trabajo para empezar a pensar en la revancha con River, aunque primero tendrá el duelo ante Racing. Defensa, en tanto, sigue en la irregularidad que lo tiene en la parte baja de la tabla.

TAMBIÉN GANÓ RIVER Y QUIERE DAR PELEA

River se impuso en el estadio Monumental a Patronato de Paraná por 2-0 y trepó hasta la tercera posición de la Superliga. Una ráfaga de Rafael Santos Borré le dio la victoria al equipo conducido por Marcelo Gallardo, en uno de los partidos que le dio continuidad a la novena fecha del campeonato.

“La Banda” tuvo el dominio en el primer tiempo, aunque Patronato cuando pudo también se animó y generó alguna duda en el local, que igualmente fue el que tuvo las más claras para abrir el marcador en la etapa inicial.

El Millonario tenía la movilidad que suele mostrar de mitad de cancha hacia adelante, Nicolás De la Cruz hacía la diferencia, Santos Borré se mostraba peligroso y en su cabeza el Millonario tuvo una muy buena para tomar ventaja, pero respondió Matías Ibáñez.


Patronato se acomodó con el paso de los minutos e intentó cada vez que pudo generar peligro, aunque le costó encontrar profundidad. La mejor la tuvo Bruno Urribarri, pero su remate desde el borde del área fue justo desviado.

El complemento comenzó de la misma manera, pero en cuanto River encontró la claridad en los metros finales logró destrabar el encuentro y lo hizo a través de una ráfaga de Santos Borré.

A los 13, luego de un centro de Matías Suárez (¿estaba adelantado?, el colombiano solamente tuvo que empujarla y, un minuto después, el delantero terminó con un zurdazo a la red una buena jugada colectiva.


No hubo más partido después del segundo gol, más allá de que River intentó aumentar la diferencia ante un Patronato que no tuvo reacción.

El Millonario prolongó su buen momento tras el triunfo frente a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América y con 17 puntos quedó en el certamen por detrás del Xeneize y Argentinos Juniors.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído