WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sistema Android

Cuáles son los celulares afectados por la falla descubierta por Google

Entre los equipos que dejan abierta una puerta trasera para que un ciberdelincuente los ataque se encuentran los populares Samsung Galaxy S7, S8 y S9.

Project Zero, el grupo de investigadores que responde a Google, descubrió una grave vulnerabilidad en varios teléfonos Android por la cual los equipos dejan una puerta trasera abierta para que un ciberdeliencuente se haga con el control de estos.

Los fabricantes de los dispositivos que cuentan con este peligroso bug “de fábrica” ya fueron alertados y la gran mayoría ya desarrolló un parche de seguridad.

Según explicaron los expertos, el código del kernel del sistema operativo Android es el señalado y puede usarse para obtener el rooting o rooteo, que es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tablets y otros aparatos con el sistema operativo móvil Android obtener control privilegiado (conocido como acceso root o permisos de superusuario).

Por tal motivo, para que esta vulnerabilidad sea explotada, el usuario tendría que instalar una aplicación maliciosa en el teléfono celular.

“Ya notificamos a los socios de Android y el parche está disponible en el kernel común de Android. Los dispositivos Pixel 3 y 3a no son vulnerables, mientras que los dispositivos Pixel 1 y 2 recibirán actualizaciones para este problema como parte de la actualización de octubre”, expresó el equipo de Android.

Cabe señalar que los investigadores de Google señalaron a los siguientes equipos como los vulnerables:

Samsung S7, S8, S9

Pixel 1 y 2

Huawei P20

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi A1

Oppo A3

Moto Z3

LG con Android Oreo

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído