WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reforma laboral

El presidente de la UIA reveló que Alberto Fernández "lo ve como algo posible"

Fue uno de los pedidos que Miguel Acevedo le acercó días atrás al candidato opositor. También hablaron de desdoblar paritarias.

Alberto Fernández se reunió días atrás Miguel Acevedo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró este sábado que Alberto Fernández "ve como algo posible" una reforma laboral, uno de los pedidos que la cúpula de la cámara empresarial le acercó al candidato opositor en la reunión del último miércoles.

"Es uno de los puntos que discutimos. Yo no le tengo miedo a la reforma laboral y es lo que discuto con los gremialistas. Se necesita una modernización. La ley de trabajo actual es muy antigua. Tenemos un montón de nuevos trabajos y hay que lograr que estén dentro de la ley para que puedan tener acceso a obras sociales y jubilación. Alberto lo ve como algo posible", aseguró Acevedo.

El titular de la UIA reveló también que el candidato del Frente de Todos les planteó también desdoblar paritarias por distrito: "Él tiene una mirada más federal, lo que es muy lógico. El primer paso sería que las paritarias no sean generales, porque después la paritaria de Buenos Aires termina siendo la de todo el país. Y acá el poder adquisitivo es muy alto en comparación al interior, donde podría hacerse con sueldos más reducidos".

El líder de los industriales se refirió también al acuerdo político y social que propone Fernández para el inicio de su eventual Gobierno y advirtió que "eso claramente no alcanza".

"El acuerdo es una medida para ir buscando consensos. Está bien, busquemos un equilibrio, pero se necesitan muchísimas más medidas de fondo. El problema de la Argentina es que hay una desconfianza total y no hay precios de referencias. Hay que sentarse y plantear cómo ir hacia una macroeconomía estable. ¿Cuál es el valor de equilibrio del dólar; cómo hacemos para bajar la inflación? No podemos tener devaluaciones del 30 o 40 por ciento cada semestre", amplió.

Y agregó, en ese sentido: "Las empresas tienen que ganar para poder seguir invirtiendo. Lo que Alberto está planteando es buscar en estos acuerdos de 180 días no tener ganancias extraordinarias y buscar cuál es el equilibrio. Pero si se queda en eso y no se hace nada más, todos van a empezar a acaparar alimentos o a subir los precios porque van a estar mirando al día 181. El esfuerzo sirve si en ese tiempo se logran ordenar las otras variables".

"(Mauricio) Macri ignoró a la industria; la vio como algo antiguo. Y la industria no es antigua; es competitiva o no lo es. Acá es tremendamente competitiva. Pero si la industria sale y tiene casi 50 por ciento de impuestos en lo que haga, una logística terrible, tasas municipales y encima tiene que competir con un Gobierno que pone una tasa de interés de más del 80 por ciento… Esa tasa además después va a costos. El Gobierno cree que bajando la base monetaria va a bajar la inflación y se olvida de los costos", agregó.

Y sumó: "La Argentina tiene una falta de divisas porque gasta más de lo que produce. Entonces o pedimos plata a tasas cada vez más altas porque no nos tienen confianza o salimos a vender más. La otra opción es darle la maquinita de dólares, pero no la tenemos…".

Fuente: Clarín


Lo más leído