WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DÍA CLAVE

Conte Grand brindó detalles de la audiencia preliminar por el Caso Stemphelet

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, habló sobre la audiencia preliminar al jury de enjuiciamiento, en el caso que involucra al suspendido juez bahiense Onildo Stemphelet.

Se trata del magistrado local que fue apartado de su cargo luego de haber protagonizado un escándalo con una prostituta en Villa Mitre.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Conte Grand explicó que “hoy interviene el tribunal de enjuiciamiento que esta integrado por jueces y legisladores, cinco de cada sector, y la presidencia que le corresponde a la Suprema Corte de la Provincia”.

Julio Conte Grand

“Ellos analizaron durante todo este tiempo el material que acompaña la denuncia, elementos que constituimos nosotros y todo el expediente que trajo la corte con motivo de disponer la licencia extraordinaria, que en la práctica es la suspensión del magistrado”, indicó el profesional. 

Respecto de la jornada de hoy, Conte Grand señaló que “el tribunal decidirá si admite o no dicha competencia”, Y graficó: “en palabras sencillas, se busca establecer si el jury avanza o no, si va a juicio o no”.

Lo más leído