WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Podrían ser más

El mal tiempo y el paro en Aeroparque afectaron a un vuelo a Bahía Blanca

Fue cancelado el vuelo que debía arribar a nuestra ciudad a las 16.20.

A raíz de una asamblea de pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) en Aeroparque por reclamos salariales, unos 45 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados y unos 4.700 pasajeros resultaron afectados.

Entre los vuelos que ya se vieron afectados aparece el 2646, de la empresa Austral, que debía llegar a Bahía Blanca a las 16.20. Por lo tanto, tampoco partió el vuelo 2647, que tenía previsto despegar desde nuestra ciudad a las 17.

Por el momento, el 2648, cuyo arribo está previsto para 22:50, despegaría con normalidad.

La reunión de los trabajadores, que comenzó pasado el mediodía, se dio luego de unas demoras en la salida de los aviones por el alerta de una tormenta eléctrica en la terminal aérea metropolitana este lunes por la mañana.

“Entre las 11:30 y 13:30 hubo un alerta meteorológico por riesgo de tormenta eléctrica. Y cuando esto sucede se suspende la carga de combustible en el aeropuerto, lo que demoró las operaciones”, informaron voceros de Aerolíneas Argentinas.

En un comunicado de prensa, desde APLA advirtieron que continuarán con las asambleas en el horario de trabajo hasta lograr un acuerdo. “Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo”.

Fuente: Infobae y LB24



Lo más leído