WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOSPITAL MUNICIPAL

Conmovedor: ahora los niños entran jugando a la sala de operaciones

Hoy quedó formalmente inaugurado el quirófano “mágico” del centro asistencial. Está decorado con personajes de Toy Story y una pista vial en miniatura. Mirá el video.

En un acto desarrollado esta mañana, quedó formalmente inaugurado el nuevo quirófano infantil del Hospital Municipal, que fue ambientado por los profesionales del centro asistencial con la idea de “transportar” a los pequeños pacientes al mundo de Toy Story.

El mismo está decorado con personajes de la película y una pista vial que se extiende hasta el ingreso de la sala de operaciones, por la que los niños y niñas arriban en un auto en miniatura.

Se trata de un trabajo que fue encarado oportunamente por los técnicos de anestesia, instrumentadoras y anestesistas.

Al respecto, Fernanda Peteta, una de las médicas impulsoras de la iniciativa, contó en LA BRÚJULA 24 que “el día de la cirugía, los premedicábamos para que entren más tranquilos, pero en muchos estudios se vio que eso tiene sus complicaciones, como por ejemplo el retardo en el despertar”.

“Con estas técnicas de distracción tratamos de reducir esa medicación para que los tiempos quirúrgicos sean más cortos”, sostuvo la profesional. Y resaltó que “ahora ingresan más confiados porque ya reconocen el lugar”.

“Vemos la felicidad con la que entran al quirófano, se encuentran con un lugar que es un cuento. Es un trabajo en equipo que comienza semanas antes de la cirugía y no el día en si”, culminó.

Lo más leído