WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día del empleado de comercio

Aolita: “Una gran parte de la ciudadanía no la está pasando bien”

El titular del gremio evaluó la crítica situación, mientras se realizaban las recorridas por el centro. Además, habló de los despidos en Musimundo.

Miguel Aolita conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El titular del sindicato de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la jornada en la que los trabajadores mercantiles celebran su día y se expresó con respecto al delicado momento que atraviesa el país.

“Gran parte de la ciudadanía no la está pasando bien. Hemos hecho paros donde se vio un alto acatamiento de nuestro gremio, algo que no ocurría hace muchísimo tiempo. Hoy el empresario ve que no ingresan potenciales clientes, lo que pone en riesgo los puestos de trabajo. Y la gente tomó nota de esto, dándole un claro mensaje a Macri en las PASO”, enfatizó Aolita, en el programa “Tal Cual Es”.

Consultado con relación a los indicadores que reflejan la crisis, resaltó: “Hay un número que marca lo que está pasando: hubo un 56% de baja en las ventas en el rubro de electrodomésticos. En comestibles, la retracción llega hasta un 10%. A eso hay que sumarle la inflación y la devaluación”.

“Susbielles tienen el apoyo de todos los gremios. Todos han resuelto acompañar a los candidatos de Provincia y Nación. Bahía Blanca necesita estar alineada”, concluyó en tal sentido.

“El acatamiento es casi total”

Aolita también celebró la gran cantidad de negocios cerrados en la ciudad: “Hoy nuestros compañeros están descansando junto a sus familias como se merecen. Quiero felicitar y agradecer a los empresarios por el alto acatamiento y aclarar que las panaderías, confiterías, restaurantes, heladerías y otros rubros similares no pertenecen a nuestro gremio”.

“Es un día muy positivo porque los trabajadores que están comprendidos en nuestro sindicato se encuentran gozando de su día sin concurrir a su empleo. No obstante, hay servicios como el que brindan en una de las casas de sepelios de la ciudad en las que solo quedó una guardia porque no se puede cortar la labor por razones obvias”, aseveró, durante la recorrida que realizaron por distintos sectores, certificando que se cumpla con lo pactado.

La situación de los trabajadores de Musimundo

“El gerente regional de Musimundo le informó a los trabajadores despedidos que van a tener la indemnización a su disposición al 100%, que tranquilamente podría haber abonado la mitad. Diferente fue la situación de Lucaioli donde la postura fue diametralmente opuesta. Y con Garbarino mantuvimos un contacto en el cual nos mencionaron que, si bien la crisis los afectó, es rentable”.

“Estaremos cerca a los compañeros que no siguen trabajando en Musimundo. Muchos de los cesanteados en Lucaioli se pudieron reinsertar en Naldo. Pero hace cuatro o cinco meses que solo podemos sostener los puestos de trabajo”.

Lo más leído