WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MANO A MANO CON LA BRÚJULA 24

“Nunca dejaré de pelear contra las mafias”

María Eugenia Vidal pasó por Bahía y, en una entrevista exclusiva, habló de todo. “Los escuché y estoy acá para acompañarlos y por eso le pido que sigamos trabajando cuatro años mas”, manifestó.

La gobernadora María Eugenia Vidal pasó el viernes por la ciudad y dejó mucho más que anuncios. La campaña de cara a las elecciones ya empezó y, como se dijo en más de una oportunidad desde Juntos por el Cambio, el enfoque está puesto en la gestión.

Sin lugar a dudas, la inauguración de la planta depuradora de ABSA que tratará los desechos cloacales y la implementación del boleto estudiantil gratuito a partir de marzo del 2020 fueron las ‘vedettes’ de su recorrida por Bahía. Pero eso, lejos estuvo de ser lo único.

En un mano a mano con LA BRÚJULA 24, la mandataria provincial habló de todo. Lo que dejaron las PASO, un análisis de su gestión, el trato con la Iglesia, la crisis económica que afecta al país y la lucha contras las mafias, por ejemplo, fueron algunas de las cuestiones que abordó en una charla con el periodista Emanuel Olaya.

Aquí, un resumen de sus frases más destacadas:

ELECCIONES

“Lo que tomé tras las PASO fue una determinación de seguir y profundizar la escucha, esto de ir a donde está la gente. Sigo siendo gobernadora y por eso debo reconocerlo y atenderlo. En segundo lugar, como candidata, construir un futuro mejor a partir de eso”.

GESTIÓN

“Pusimos como eje de nuestro gobierno el estar cerca de los que más sufren. Eso no cambió y seguirá así hasta el próximo 10 de diciembre”.

EMERGENCIA ALIMENTARIA

“Reforzamos las partidas sociales durante 2018 y este año lo hicimos otras tres veces”.

“Me he reunido con Intendentes de todos los espacios políticos, con líderes sociales, con la iglesia y a todos les he dicho que no les puede faltar la comida”.

CLASE MEDIA

“Esta crisis también afecta a la clase media. Por eso, pospusimos los embargos para los comercios con ARBA, mantuvimos los descuentos del 50% en el Banco Provincia, y le dimos apoyo del ministerio de trabajo en determinadas causas”.

BAHÍA

“La Provincia es enorme y tiene realidades muy diversas. De todos modos, el compromiso que yo tengo con esta ciudad y con esta provincia no cambia por un voto”. 

“Esa es la clave de cómo gobernamos. Pensamos en lo que es mejor, más allá de cuánto tiempo dure mi gobierno. Son políticas que trascienden a un gobierno y que le servirán para que muchos vecinos se vayan a dormir tranquilos”.

LO QUE VIENE

“Estos cuatro años estuvimos atendiendo lo urgente, ahora viene lo importante. Viene la producción y el trabajo. Cubrimos lo que no podía esperar, ahora iremos por el desarrollo”.


LA LUCHA CONTRA LAS MAFIAS

“Lo que otro gobierno vaya a hacer dependerá de ellos. En mi caso, he demostrado que mis valores nunca cambiaron. Le di pelea a las mafias. Esa lucha no la voy a dejar nunca, como gobernadora o fuera de ese cargo”.

LA GRIETA

“Hay que dejar la grieta atrás. Los argentinos no podemos vivir tan enfrentados”. 

“Podemos ser mejores y nos merecemos una provincia mejor. Todos los días tengo contacto con vecinos que se rompen el alma para dar lo mejor, que quieren una mejor educación para sus hijos, que se levantan muy temprano y que se acuestan muy tarde. Nos falta mucho por hacer, pero hay que ver lo que avanzamos, porque si no observamos los pasos que dimos, no podremos mirar para adelante”.

“Los escuché y estoy acá para acompañarlos. No hay balotaje y se define por un voto. Por eso les pido que podamos trabajar juntos por cuatro años más”.

Lo más leído