WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

Milei: “El año que viene podríamos tener la peor crisis de la historia”

El economista Javier Milei aseguró este sábado en la mesa de Mirtha Legrand que la Argentina se encamina hacia una hiperinflación y que el año que viene podría tener “la peor crisis de su historia”.

“No parece que estemos tomando las medidas correctas para salir de la crisis, sino para armar algo peor”, explicó el referente de la corriente liberal. No obstante, aclaró que el país va “directamente hacia un default, independientemente de que gane Alberto Fernández o Mauricio Macri”.

En ese sentido, fue contundente acerca de la posibilidad de afrontar las futuras obligaciones financieras: “No dan los números para que Argentina pueda pagar. Lo único que podría hacer el Gobierno es arreglar la cuestión monetaria para evitar la hiperinflación. Pero entre mal diagnóstico y mala praxis el Banco Central está repotenciando el riesgo de hiperinflación”.

Consultado sobre las medidas que podría adoptar Alberto Fernández si resulta electo presidente, Milei señaló que “está muy claro lo que va a hacer”.

“Por un lado tiene la línea de Guillermo Nielsen, que sería el mejor ministro para la Argentina por su capacidad gerencial, probada cuando reestructuró la deuda. Por el otro lado, tenes el área de los irracionales, que es la que está primando”, explicó.

El economista liberal aseguró que cuando desde el Frente de Todos prometen “poner plata en el bolsillo de los trabajadores” financiarán ese gasto con emisión monetaria. “Eso ya se aplicó y no funcionó. En los últimos 118 años, tuvimos 108 años de déficit financiado con deuda y con emisión monetaria”, dijo.

Y en tono desafiante, haciendo referencia al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, agregó: “La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Ves Kicillof que no sabés nada, bruto”.

Por otro lado, Milei detalló que el Banco Central tiene reservas de libre disponibilidad por USD 10 mil millones y pasivos por el equivalente a USD 65 mil millones. En esa línea, pronosticó que “el tipo de cambio podría llegar a volar por lo menos seis veces más alto”.

Cuando Mirtha Legrand le consultó si aceptaría ser ministro de Economía, Milei dijo que no. Pero reconoció que le gustaría ser el presidente del Banco Central (BCRA) para disolverlo porque “imprimir dinero es una estafa”.

“El BCRA es de 1935 y antes la inflación era del 2% anual. Cada vez que la inflación supera el 20% se pierde 1.58 de crecimiento. Tendríamos un PBI per capita como el de Estados Unidos”, señaló.

Milei también afirmó que “a la luz de la historia”, Argentina va a terminar por dolarizar su economía y dijo que sus propuestas no son tenidas en cuenta por los partidos mayoritarios porque “van en contra de la corporación política”.

“El día que estalle la hiperinflación y la gente se de cuenta que los políticos son los verdaderos enemigos, seguramente haremos un cambio hacia el liberalismo que fue lo que hizo de la Argentina un país rico”, remató.

Fuente: Infobae

Lo más leído