WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También Sapem

La Municipalidad estará obligada a contratar personas trans

Deberán contar con al menos un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. El proyecto pertenece a la concejal Gisela Ghigliani.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto elaborado por Gisela Ghigliani (Unidad Ciudadana), que establece que la Municipalidad de Bahía Blanca y la Sapem deberán contar con al menos un 1% de su personal conformado por travestis, transexuales y personas transgénero.

“Es una iniciativa que elaboramos el año pasado y que bajó varias veces al recinto, pero nunca lográbamos ponernos de acuerdo en armar un despacho único”, le mencionó la edil a la redacción de LA BRÚJULA 24

Según el proyecto, la medida afecta al municipio y a las sociedades mixtas en las que la municipalidad forma parte, como Bahía Transporte Sapem y Sapem ambiental.

La ordenanza no establece plazos de implementación, si no que pide que se concrete de “forma progresiva y gradual acorde a las necesidades de las respectivas dependencias municipales y empresas mixtas”.

A partir de esta medida, se establecerá un registro único de aspirantes (RUA), para que las personas trans puedan inscribirse.

“Creemos que es un paso más rumbo a la integración. Sabemos que hay muchas mujeres que son discriminadas o que tienen que prostituirse”, destacó la edil.

La medida fue avalada por los 24 concejales y también recibió el visto bueno de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Lo más leído