WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Punta Alta

Suspenden las cirugías en el Hospital Naval por falta de insumos

Hoy por la mañana, cientos de afiliados se autoconvocaron por la crisis en las prestaciones.

El Hospital Naval, en crisis

El hospital de la Base Naval de Puerto Belgrano mantiene suspendidas todas las operaciones programadas que requieran anestesia general parcialmente, debido a falta de insumos, en una medida que está causando malestar entre los afiliados y problemas en el resto de los nosocomios de la vecina localidad.

Recientemente, el jefe del servicio de cirugía del nosocomio le envió una nota al director médico de la Armada, el capitán de Navío Rodolfo Da Corte, para comunicarle la medida.

Si bien no hubo un comunicado formal o declaraciones a la prensa, las autoridades de la División Comunicación Institucional del COAA aseveraron que ayer el Centro Asistencial envió un mensaje a los afiliados de IOSFA de toda la zona respecto a la restricción temporaria de algunos servicios debido a cuestiones técnico administrativas (por el traspaso de la DIBA al IOSFA) y la falta de insumos por la fluctuación del dólar.

“Hay un panorama de incertidumbre total, porque nadie quiere hablar. Los afiliados están que explotan de furia, porque nadie les da una respuesta”, mencionó la periodista Érica Benítez en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Las áreas que atraviesan problemas son las de neonatología, obstetricia, ginecología, diagnóstico por imágenes, prestaciones y que han tenido que reprogramar los turnos dados.

“El hospital no está brindando los servicios. Sí la IOSFA que envía a todos sus afiliados a Bahía Blanca”, explicó Benítez.

Ante esta situación, la obra social emitió un comunicado en las últimas horas en el que menciona que lo acontecido se debió a un “error administrativo” y aclara que los Hospitales Militares dependen de las Direcciones Generales de Salud de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea.

Hoy por la mañana, cientos de afiliados se autoconvocaron y realizaron una movilización en el frente del nosocomio.

La movilización de los afiliados a IOSFA (Via Punta Alta)

En el Hospital de la Base Naval se atienden militares, sus familiares y civiles. Fundado hace 119 años, la institución goza de un reconocido prestigio no sólo por especializarse en traumas y secuelas propias de la actividad militar, sino también por la atención sanitaria general para los miembros de la comunidad de Punta Alta.

(Fuentes: LB24, Infobae y Vía Punta Alta)

Lo más leído