WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cambio en el municipio

Matías Insausti asume al frente de la subsecretaría de Gestión Ambiental

Toma el lugar que deja Sandra Pérez, quien renunció ayer. Es licenciado y doctor en Química de la UNS, además de investigador del Conicet.

Matías Insausti asume en la subsecretaría de Gestión Ambiental.

El municipio confirmó a primera hora que Matías Insausti quedará a cargo de la subsecretaría de Gestión Ambiental, luego de la renuncia que presentó ayer la ingeniera Sandra Pérez, quien estaba al frente del área desde febrero de este año.

Insausti tiene 33 años, es licenciado y doctor en Química de la Universidad Nacional del Sur, además de investigador del Conicet, del Instituto Argentino de Oceanografía y docente Investigador de la principal casa de altos estudios bahiense.

"Veníamos manteniendo conversaciones y reuniones, pero me enteré en las últimas horas de la decisión de incorporarme al gabinete del municipio", explicó el flamante funcionario, en el programa "Tal Cual Es".

Además, sobre su principal objetivo, aclaró: "Es urgente el tratamiento de la basura. Separar los residuos en los hogares es indispensable. Bahía está muy concientizada, hay mucha gente que usa los puntos limpios y las pruebas piloto que se hicieron de la separación en origen dieron bien. Vengo a modernizar y gestionar en este tema".

"El Polo Petroquímico le da trabajo a mucha gente y es una fuente de progreso para la ciudad. Desde el municipio tenemos que monitorear que no afecte a la vida de los ciudadanos, y eso es algo que se viene haciendo para que todas las empresas por igual cumplan con lo que deben", finalizó.

Cabe recordar que a Pérez (había tomado el lugar de Adriana Chanampa) le pidieron la dimisión en el cargo y, consultada por LA BRÚJULA 24, no quiso entrar en detalles sobre la situación: "Me reservo los motivos", mencionó a la redacción de este diario digital.


Lo más leído