WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cada vez más afectados

Sigue el misterio por el insecto que tiene a maltraer a la ciudad

Desde Gestión Ambiental revelan que todavía no pueden establecer a qué especie corresponde: “No recibimos ejemplares; solo nos llegaron fotos que no alcanzan para identificarlos”, explicó Matías Insausti.

Desde finales de la semana pasada hasta hoy, oyentes y lectores de LA BRÚJULA 24 reportan la molestia que les genera sufrir picaduras en distintas partes de su cuerpo y lo atribuyen a un insecto que todavía no pudo ser individualizado, ni siquiera por los especialistas.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, reconoció que todavía no pudieron determinar cuál es la especie que causa estragos en la población de la ciudad. Y explicó las razones en un contacto con este medio.

“No ha llegado ningún ejemplar a Saneamiento, por eso la bióloga no pudo verlo en detalle. Ella estima que es de la especie ‘trip’. Como el animalito es tan chiquito, por foto no lo pudo identificar”, sostuvo Insausti, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, reveló que “la especialista tiene una idea de cuál sería el ejemplar en cuestión, pero necesitaría verlo con la lupa. Son del tamaño de un piojo, una especie de mosquita muy pequeña que se hace muy difícil de capturar”.

Por último, respondió a otra inquietud de esta época del año: “Con el tema de la fumigación de moscas y mosquitos venimos bien, aunque en las próximas horas están anunciadas lluvias que harán reprogramar los cronogramas”.

Lo más leído