WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en los últimos días

“La lluvia y el calor bajan la efectividad de la fumigación contra moscas y mosquitos”

Gastón Lucatini, subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, pidió que los vecinos colaboren, evitando la presencia de recipientes con agua en los patios.

La presencia de moscas y mosquitos en verano suele ser un tema recurrente en Bahía Blanca. Más aún cuando el factor climático poco ha colaborado, después de que en las últimas semanas se registraran jornadas de altas temperaturas combinadas con lluvias.

Gastón Lucatini es el subsecretario de Gestión Ambiental y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, comentó que “Venimos desarrollando los cronogramas diarios, se están utilizando cinco tipo de fumigadores. En horario nocturno, de 19:30 a 23:30. Las tareas se realizan en sectores de menor densidad poblacional”.

“El objetivo es disminuir poblaciones. El factor climático tan cambiante de los últimos días genera un caldo de cultivo para la proliferación de insectos. La fumigación se hace en ese horario porque se activa de noche y la mosca se observa más en horario diurno”, sostuvo Lucatini, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, aclaró que “no se puede fumigar en pleno centro y se atacan focos específicos ubicados en líneas generales en sectores más periféricos. Más allá de los esfuerzos que hacemos desde la Municipalidad, se requiere de la colaboración de los vecinos, evitando los recipientes con agua en los patios de los domicilios”

“Es ahí donde se genera una mayor atracción para los insectos. También se pide que se corte el césped periódicamente porque sino nuestra tarea pierde mucha efectividad”, finalizó el funcionario de la comuna local.

Lo más leído