WhatsApp de Publicidad
Seguinos

operativos

Desmienten el faltante de pipetas para hacer los test de alcoholemia

Lo reveló el director de Control de Tránsito Urbano, Martín Iglesia Braun. Y aseguró que “hasta agosto, hubo mil accidentes menos que en 2018”.

Martín Iglesia Braun habló de los controles de tránsito en la ciudad.

Martín Iglesia Braun, director de Control de Tránsito Urbano, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cómo se realizan los operativos en las calles de la ciudad y salió al cruce de las versiones que indicaban una disminución de los tests de alcoholemia.

“No es cierto que no haya pipetas. Tenemos bolsones llenos para esos test y cajas de cartuchos para hacer los de droga. Incluso, el domingo, en el Bahía Festeja, se hicieron una gran cantidad de controles preventivos”, resaltó Iglesia Braun, echando por tierra los comentarios que ganaron la calle por estas horas en Bahía Blanca.

Más allá de mencionar que en invierno hay menos tránsito de vehículos, ponderó que “hasta agosto hubo un descenso en mil accidentes con relación al año pasado. Es un 24% menos y son datos públicos”.

“Dentro de la planificación que se elaboró desde que asumí, tuvimos diferentes tipos de controles. Hemos modificado los lugares, horarios y hemos hecho operativos simultáneos en distintos puntos de la ciudad”, detalló en otro segmento de la entrevista radial.

Iglesia Braun contó que “hay cinco grúas que funcionan las 24 horas y los inspectores hacen un trabajo excepcional, no solo trabajando en operativos, sino también colaborando con la Policía o retirando un vehículo que no pueda ser retirado. Una de ellas entró en el taller a realizar un arreglo”.

“Estoy dispuesto a dar el debate en el Concejo Deliberante porque soy un funcionario que responde a los ciudadanos. Se pueden discutir muchas cosas, pero los resultados están a la vista con la baja en la accidentología”, reveló el responsable del área.

Y cerró: “Bahía Blanca tiene una de las plantas automotor más grandes. Tener un accidente ya es preocupante. Eso no significa que nos relajemos”.

Lo más leído