WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

“Hay mucha más gente que no tiene para comer”

La directora de Cáritas Bahía Blanca, María de los Ángeles Ábalos, analizó la difícil situación. Y dijo que “hay familias que antes nos ayudaban y ahora nos piden comida”.

Foto Facebook Cáritas

María de los Angeles Ábalos es la actual directora de Cáritas Bahía Blanca y, en diálogo con el programa “Bahía Hoy”, emitido por LA BRÚJULA 24, hizo un muy crudo análisis del presente en la ciudad y la zona.

Primero, detalló cómo se ha incrementado en el último tiempo la cantidad de vecinos que necesitan ayuda y se acerca a las distintas parroquias para pedirla. Y enfatizó en que lo mismo ocurre en pequeñas localidades.

“La realidad que vemos es la misma que ve el resto de la sociedad, no es buena, estamos viniendo muy para atrás”, aseguró Ábalos ante la consulta periodística. Y agregó: “La gente está teniendo problemas en todo sentido, no solo es la vivienda o alguna otra cosa pasajera, ahora ya pasa con el pago de servicios y la comida fundamentalmente”.

María de los Ángeles Ábalos

Respecto del trabajo de Cáritas Bahía Blanca, dijo que “nosotros tratamos de estar con la gente y cada vez que nos juntamos o tenemos llamadas entre las arquidiócesis notamos que en los lugares grandes está mucho más recrudecido, pero en las pequeñas localidades se trabaja de la misma forma”.

“La gente viene a las parroquias a plantearnos que ya no le alcanza. Antes a lo mejor era una necesidad, pero no como ahora, son tiempos muy malos”. 

Además, Ábalos sostuvo que se multiplicaron los casos que involucran a la clase media. “Nos preocupa todo, pero lo que más preocupa son los vecinos que tienen trabajo y ahora no les alcanza o se quedaron sin trabajo. Es otra realidad, gente que no puede comprar los medicamentos. Ya no acceder a la comida es triste, pero no llegar a los remedios es tremendo”.

“Esta era gente que antes ayudaba y ahora llegan a Cáritas para que los ayudemos a ellos. Pasa también con los alquileres, la gente se queda en la calle porque no los puede pagar. Realidades muy crudas estamos viendo”, graficó.

Lo más leído