WhatsApp de Publicidad
Seguinos

son del conurbano bonaerense

Cayeron dos menores por realizar estafas en agencias de lotería

Abrían cometido los delitos tanto en Bahía como en Punta Alta. Los trasladaron al Valentín Vergara

Las estafas y los cuentos del tío son eternos y tan variados en sus formas que ya nada sorprende. En la tarde de hoy, personal de la Comisaría Cuarta se enteró mediante un audio de WhatsApp que se hizo viral, que varias agencias de lotería de Bahía y Punta Alta estarían siendo víctimas de este tipo de delitos.

 Básicamente, el mensaje alertaba de dos jóvenes que iban a las agencias con un papel escrito con los números a los que les querían jugar, el cual dejaban a alguno de los empleados para que concretara la jugada. Al otro día volvían a los negocios y, de alguna forma, lograban borrar los números escritos en el papel que habían entregado y los cambiaban por los que realmente habían salido sorteados.

Luego de eso, armaban un escándalo frete a los otros clientes, exigiendo el premio que según ellos les correspondía por derecho. Una total estafa, pero que les sirvió por lo menos para hacerse de unos 14 mil pesos en una agencia de calle Rincón al 3400.

Fuentes policiales indicaron que estos dos jóvenes, de 15 y 17 años, discutieron violentamente con el empleado del local de calle Rincón, lo amenazaron, lograron que les diera ese dinero, y le aseguraron que al otro día (por hoy) volverían a buscar el resto del premio. Fue así como los efectivos se hicieron pasar por clientes y lograron arrestarlos.

Los sujetos en cuestión son ciudadanos del conurbano bonaerense y están detenidos en el instituto Valentín Vergara, a disposición de la Fiscalía de Menores N°2.


Lo más leído