Noticias B
Siete orcas quedaron varadas en Mar Chiquita: una murió
Cinco de los animales lograron ser rescatados. Hay alerta por la posibilidad de que retornen.

Los vecinos de Mar Chiquita amanecieron con una sorpresa: siete orcas quedaron varadas en la costa, por lo que Prefectura Naval desplegó un gran operativo para salvarlas.
Los cetáceos aparecieron con vida en una zona ubicada entre La Caleta y Mar de Cobo. Con el correr de las horas cinco de los animales fueron rescatados, en tanto que otro murió en la orilla.
#AHORA 🐋 Encallaron varias orcas en las playas del partido de #MarChiquita. Nuestros buzos y nadadores de rescate están trabajando para devolverlas al mar.
— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) September 16, 2019
Si bien desde la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita pidieron a los vecinos no acercarse al lugar para no entorpecer las tareas de rescate, muchas personas llegaron para fotografiar a los animales y colaborar con el operativo.
Los cetáceos están varados entre La Caleta y Mar de Cobo. Personal especializado de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza colabora con las maniobras para regresarlos mar adentro. pic.twitter.com/Za8t6o8ANF
— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) September 16, 2019
Pasadas las 11, rescatistas y vecinos lograron devolver al mar a dos de las orcas de menor tamaño entre aplausos y emoción. Luego salvaron a otras tres, aunque se mantienen alertas ante la posibilidad de que retornen a la playa, ya sea por la fuerza de la corriente o por su propia desorientación.
- Noticias B19 horas ago
Desesperado pedido de auxilio: fue atacada por su pareja y los vecinos alertaron a la Policía
- Noticias B15 horas ago
Encontraron el cuerpo del joven que había desaparecido tras entrar al mar en Necochea
- Noticias B19 horas ago
Cortarán el servicio de agua en Cerri este lunes por obras de ABSA
- El Tiempo15 horas ago
Rige una alerta amarilla por vientos para este lunes en Bahía
- Espectáculos17 horas ago
Shakira fue internada de urgencia: qué pasará con sus shows en Argentina
- Noticias B18 horas ago
Presentaron la primera denuncia penal contra Milei y lo acusan por "megaestafa"
- Noticias B23 horas ago
El Gobierno intenta tomar distancia del escándalo cripto y crea una comisión investigadora
- Destacada A1 hora ago
Dobló en contramano y chocó autos estacionados: manejaba alcoholizado