WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En medio de la campaña

El Gobierno cargó contra los piquetes: "Hay una utilización política del manejo de la calle”

Los ministros Germán Garavano (Justicia) y Guillermo Dietrich (Transporte) endurecieron el discurso oficial contra las manifestaciones.

Dietrich y Garavano se expresaron tras la reunión de gabinete

El Gobierno conserva la idea de que los piquetes cesen de cara a la campaña y puso en duda su legitimidad al asegurar que hay "una utilización política de la protesta y en términos del manejo de la calle" .

Este mediodía, al cabo de la reunión de Gabinete, fueron los ministros Germán Garavano (Justicia) y Guillermo Dietrich (Transporte) quienes endurecieron el discurso oficial contra las manifestaciones, en línea con lo que días atrás había dicho el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, y consultados por las últimas jornadas de protesta, expusieron que "no es la solución" a los problemas de los argentinos. 

"Lo que nosotros vemos es que más allá de algunos reclamos que puedan tener Justicia, claramente hay una utilización política de la protesta y una utilización política en términos del uso de la calle", dijo Garavano, en la habitual conferencia de prensa que se realiza en la Casa Rosada tras cada encuentro que encabeza el Presidente.

Según el ministro de Justicia "no es bueno el abuso de este tipo de manifestaciones, afectando el tránsito, afectando el trabajo y a miles de argentinos. No es la solución".

A su turno, Dietrich destacó que la visita de Macri a Salta durante este fin de semana "fue muy positiva". "La recepción de la gente fue muy espontánea y genuina", diferenció. "Es algo muy positivo que haya millones de personas que siguen convencidas que es importante continuar este camino de transformación en la Argentina", se envalentonó. 


Lo más leído