WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SEGURIDAD

Gendarmería custodiará Vaca Muerta por ser “un recurso estratégico”

“Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos”, dijeron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que mañana en el Boletín Oficial se notificará sobre la extensión de la jurisdicción de Gendarmería Nacional, que desde ahora participará de la seguridad en la formación geológica de Vaca Muerta.

Según precisaron desde el ministerio que dirige Patricia Bullrich, resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la cuenca neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado nacional.

La decisión se da a conocer luego de que el viernes pasado tuviera lugar un ataque armado en una refinería en Arabia Saudita, hecho que puso en alerta al mundo del petróleo. Sin embargo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, sostuvieron que la decisión que entrará en vigencia desde mañana martes, fue tomada hace ya varios meses.

En este punto cabe destacar que en junio de este año se había producido una pelea gremial en un yacimiento, que incluyó armas de fuego y que terminó con siete personas heridas. Por ese hecho fue detenido inclusive un jefe sindical de la UOCRA.

Lo más leído